Publicado el

37 años de asesoría jurídica y representación legal a empresas nacionales y extranjeras

Todos los abogados y miembros que conforman esta Firma están comprometidos con la prestación de servicios legales de alta calidad y bajo los más estrictos parámetros de ética profesional en lo relativo a asesoróa jurídica y representación legal a empresas nacionales y extranjeras, teniendo la ventaja de ser bilingües y algunos biculturales. Asimismo, el despacho cuenta con oficinas en Ciudad Juárez, Ciudad de México y Querétaro, además de corresponsales en las principales ciudades del país.

La misión de COUNSELORS INTERNATIONAL ABOGADOS es prestar servicios legales en las diferentes áreas del Derecho de manera responsable, ética y profesional, generando así soluciones y alternativas para nuestros clientes. Su visión es ser una Firma con prestigio nacional e internacional, confiable, transparente y comprometida a solucionar los problemas de nuestros clientes. Sus valores como firma legal descansan en el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la lealtad y el profesionalismo.

La experiencia de más de treinta y siete años de práctica en la asesoría legal a importantes empresas mexicanas y extranjeras, incluyendo empresas “Fortune 500” en sus transacciones diarias, ante los tribunales y diferentes autoridades gubernamentales, ya sean Federales, Estatales o Municipales, nos da la capacidad de garantizar el cumplimiento con el marco legal Mexicano, así como la realización de los objetivos de nuestros clientes, no importando cuan sofisticados sean.

Con motivo de la situación que acontece mundialmente como consecuencia del COVID-19, hoy en día existen estructuras como medios de comunicación con tecnología avanzada, que han permitido la creación de una nueva forma de organizar el trabajo, tal es el caso del teletrabajo popularmente conocido como “home office”. Los abogados y personal de este Despacho, nos hemos adaptado a dicha modalidad con el fin de laborar a distancia el trabajo requerido por nuestros clientes siempre atentos a sus necesidades, con el fin de mejorar la productividad, rendimiento, calidad de vida y así reducir los costos para ambas partes.

Varios abogados de la Firma han participado impartiendo conferencias en el país y el extranjero relacionado al aspecto legal de cómo llevar a cabo negocios en México y así mismo reconocidos por los servicios legales prestados por compañías como Chambers and Partners, Whos Who Legal, Best Lawyers, ACQ5 y Global Law Experts, entre otros.

Distintivo ESR

COUNSELORS INTERNATIONAL ABOGADOS, obtuvo por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Consejo Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) [Todas aquellas compañías que tienen una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar su situación competitiva y su valor añadido]. La idea de transformar a la Firma en Empresa Socialmente Responsable surgió de la inquietud de los Socios en participar activamente en nuestra comunidad; dándose a la tarea de conocer y aplicar este concepto, lo que nos permitió identificar las mejoras que habríamos de implementar para así promover el respeto y dignidad de nuestros empleados, clientes y comunidad, en general.

Como Empresa Socialmente Responsable la Firma cumple con el principio de promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busca metas y éxito de negocios, contribuyendo al mismo tiempo, al bienestar de la sociedad, de nuestro personal, proveedores y clientes.

Estamos convencidos de que es posible conjuntar los intereses empresariales con la normativa vigente, a través de la práctica legal, ética y profesional.

Por ello, nuestros abogados han sido educados y formados en diferentes Universidades del país, algunos de ellos con especialidades y/o maestrías en las diferentes áreas del Derecho, obtenidas en el país y en el extranjero. Derivado de lo anterior, el trabajo que desempeñan y el cúmulo de experiencia los hace líderes en las áreas que atienden.

Asimismo, varios de nuestros Abogados son catedráticos en diferentes Universidades del país y forman parte de organizaciones como: Asociación de Maquiladoras (AMAC); Asociación Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA); Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social (AMDTPS); Barra Mexicana de Abogados (BMA); Barra Americana de Abogados (ABA); Borderplex Alliance (BA); Centro Humano de Liderazgo (CEHLIDER); Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Desarrollo Económico de Ciudad Juárez (DECJ); Environmental Law Institute (ELI); International Environmental Lawyers Network (IELN); Ilustre Colegio Nacional de Abogados de México (INCAM); Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez (MSJCJ), entre otras.