Publicado el

Abogados fuera de lo común, sinónimo de éxito y sinergia

La historia demuestra que los líderes nacen frente a los desafíos, prueba de ello es el dominio y manejo nato que la Firma & Tavares Law Firm tiene respecto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), y como es que, en tiempos de pandemia, la Firma ha sabido sacar aun más provecho de ellas para continuar cercana a sus Clientes y de ese modo seguir entregando servicios de excelencia.

Fue durante la pandemia por COVID-19 que el Despacho incrementó su cartera de clientes hasta un 95 por ciento debido a que las empresas comenzaron a utilizar las tecnologías de la información para avanzar en sus procesos de trabajo.

«Nos adelantamos cinco años a esta revolución tecnológica. Con tan sólo un clic, la operatividad del Despacho transitó hacia lo virtual, rápida y eficazmente, todo ello significó un incremento en la carga de trabajo y un boom para nuestros clientes”, apuntó el Lic. Erick Tavares, socio fundador.

Uno de los valores agregados y clave del éxito de Tavares & Tavares Law Firm es la sinergia que mantiene con otras Firmas en Estados Unidos y España. Esta cohesión ha servido para intercambiar conocimiento sobre las necesidades de los clientes e incorporar estrategias vanguardistas. Dicho impulso innovador ha sido el motor para fijarse metas claras.

El Lic. Benjamín Ponce apunta que parte fundamental del éxito de la Firma es su filosofía, la cual tiene como base que su equipo está conformado por Abogados cuya naturaleza es ser genuinos y con una facilidad envidiable para adaptarse a los cambios, además de estar enfocados en fungir como juristas facilitadores para que los negocios de sus clientes sucedan de manera pronta y con el blindaje jurídico adecuado para ellos y sus socios de negocio. Esto trae como resultado que el desempeño de la firma los ubique en un plano de mercado donde no tienen competencia, ya que, si bien es cierto que existe un sin número de Firmas de Abogados, no hay ninguna que compita con Tavares & Tavares Law Firm en la manera en cómo lo hace, ya que además proporcionan sus servicios legales apegándose a Acuerdos de Nivel de Servicio que se adecuan a las necesidades del Cliente.

De esta forma Tavares & Tavares Law Firm se consolida como un Despacho que motiva el desarrollo y profesionalización de cada miembro del equipo. Aunado a ello, la voluntad y compromiso social que mantiene la Firma se ve reflejado en el trabajo arduo que llevan a cabo como Pro Bono en el tema de desabasto de medicamentos para niños con cáncer y la defensa de personal médico vulnerable que fue obligado a trabajar en plena crisis sanitaria. Estas acciones motivaron la nominación de la Firma por parte de la Fundación Barra Mexicana para, en su caso, ser merecedora de un reconocimiento por sus acciones en pro de los más vulnerables.

“Ha sido satisfactorio para nosotros. Nuestro equipo de abogados del área contenciosa ha demostrado siempre la disposición y compromiso, sin importar los horarios, ya sea tomando las declaraciones de las personas, presentando los amparos, manteniendo un seguimiento puntual y constante con nuestras autoridades; así es como aportamos algo a esta sociedad que necesita mucho de los abogados y más en estos días”, asegura Erick.

El camino continua y los obstáculos siempre existirán, pero Tavares y Tavares Law Firm sigue demostrando su fuerza colectiva de voluntad y dinamismo en cada una de sus áreas de práctica para hacer que las cosas sucedan al amparo de un Consejero Legal de confianza.