Publicado el

Acciones legales en defensa del contribuyente

La experiencia legal que adquirieron los Lics. José Carlos Castillo Alcocer, Luis Acevedo Costa y Fernando Bueno Aja en uno de los Despachos más prestigiosos del país los motivó a crear en 2011 la Firma Bueno, Acevedo y Castillo S.C. enfocada en acciones preventivas y correctivas en temas Fiscales y de Litigio.

El Despacho se caracteriza por ofrecer un trato personalizado a cada uno de sus clientes sin importar su perfil, dentro de un marco de certeza jurídica que garantiza el éxito de cualquier modelo de negocios. “Nosotros como Firma boutique nos enfocamos en clientes que eran representados por firmas muy grandes y que no se sentían bien atendidos”, comparte el Lic. José Carlos Castillo Alcocer.

Recientemente, el Despacho ha visto un incremento exponencial en sus servicios producto de las acciones fiscales que lleva a cabo la actual administración. No obstante, los socios coinciden en que los contribuyentes suelen ser víctimas de prácticas intimidatorias por parte de las autoridades, es por ello que Bueno, Acevedo y Castillo S.C. apoya a los clientes para que tomen acciones legales y defiendan sus derechos sin dejarse intimidar frente a prácticas recaudatorias agresivas de las autoridades fiscales.

Pese a que la materia Fiscal es uno de los ejes centrales de su trabajo, la Firma cuenta con áreas de apoyo en temas corporativos a fin de que sus clientes puedan realizar operaciones de Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones, etc. En este sentido, el Despacho ha sido pieza clave para asesorar a empresas extranjeras que desean invertir en México a través de redes de trabajo que mantienen con colegas de Estados Unidos y España.

Durante la pandemia de COVID-19, los socios de Bueno, Acevedo y Castillo S.C. se han apoyado en el trabajo remoto y plataformas digitales para realizar todos los trámites y procedimientos necesarios sin acudir a sus oficinas, garantizando el completo control de sus actividades. “A raíz de la pandemia el trabajo no se ha detenido, estamos próximos a abrir una oficina en la Ciudad de Guadalajara, con el ánimo de atender a los clientes de esa región”, refiere el Lic. Luis Acevedo Costa.

Ante el actual escenario de crisis económica y contingencia sanitaria, la reacción de Bueno, Acevedo y Castillo S.C. es apoyar a sus clientes brindando asesoría y consultoría para incrementar su margen de ventaja en esta época de globalización en que la tecnología gana terreno de la mano de regulaciones, reformas y tratados internacionales.