La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó un acuerdo para crear la Coordinación de la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género.
El diputado Erasmo González (Morena), presidente de la instancia, señaló que la propuesta surge de la solicitud de legisladoras para incidir en el fortalecimiento de los recursos públicos para eliminar la discriminación contra la mujer y alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
“Esta subcomisión servirá como un órgano auxiliar que coadyuvará al cumplimiento de las atribuciones de la Comisión, siendo de particular interés el garantizar y fortalecer la perspectiva de género en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, agregó el diputado.
La diputada Laura Imelda Pérez Segura, de Morena, quien coordinará los trabajos de esta comisión, externó su disposición para trabajar de manera plural en beneficio de las mexicanas.
“Que la presupuestación que hagamos tenga perspectiva de género y con ello mejorar y avanzar hacia la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. Estoy segura que lo haremos con la participación y colaboración de todas y todos”, apuntó.
- Los grupos parlamentarios respaldaron por unanimidad esta designación. El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, del PAN, consideró que “por desgracia en el presupuesto anterior no hubo esta oportunidad de poder fortalecer el tema del anexo 13 y pues nosotros vamos a trabajar muy duro haciendo votos para que desde esta subcomisión se puedan trabajar los predictámenes de materia presupuestal en equidad y género”. En tanto, la diputada Mirza Flores Gómez, de MC, explicó que el objetivo es “revisar el presupuesto desde una perspectiva de igualdad: cómo vamos a generar, a partir de un presupuesto, condiciones de igualdad entre hombres y mujeres en todo el país”.
FUENTE: canaldelcongreso