A cinco años de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandatara al y Familiares, este sigue siendo uno de los pendientes de la actual legislatura, que afecta multitud de procesos en tales materias, declaró el Lic. Ricardo Aguirre Marín.
Comprometido con una representación legal basada en la honestidad y la disciplina, el fundador de Aguirre Marín Abogados sostuvo que el código representa esta necesidad que tiene la sociedad mexicana actual, ya que unificaría los lineamientos y reglas para el ejercicio de derechos en los 32 estados del país, al tiempo que pondría fin a las divergencias en plazos, requerimientos, obligaciones y mecanismos que hay para estos mismos.
Por ello, la Firma que encabeza, distinguida por los servicios jurídicos especializados que ofrece en materia de litigio, en áreas como Civil, Mercantil, Administrativo y Amparo, ha mantenido una postura crítica en este tema, en donde puntualizó que la intención inicial de la implementación de los distintos códigos era atender a las propias circunstancias que había en cada región de México, por lo que la unificación de criterios se ha vuelto un tema controvertido; sin embargo, declaró que estas diferencias han sido superadas.
“Al encontrarnos integrados como una federación, estoy convencido que dicho código nacional es lo que va a uniformar los procedimientos, pues en la actualidad resulta difícil encontrar diferencias sustanciales que justifiquen las regulaciones distintas en este Estado de Derecho, por lo que sostengo que sería un avance importante la creación de este nuevo código”, expresó.
El equipo de profesionales que conforma Aguirre Marín Abogados brinda atención personalizada y puntual con la más alta calidad en este y otros asuntos, al tiempo que cuenta con una constante capacitación para alcanzar las metas en los asuntos encomendados, a pesar de las transformaciones que tenga el marco legal, pues ven al Derecho como una materia que se encuentra en continua evolución.
“Si queremos tener un sistema de impartición de justicia con agilidad, que pueda cumplir con todas las necesidades que se van generando, debemos de estar alineados y uniformes en todo el foro jurídico, en todo el foro jurisdiccional; siendo proactivos en estas nuevas modalidades de tramitar los juicios. Sólo así seguiremos avanzando y tendremos procedimientos mucho más expeditos”, comentó el Lic. Aguirre Marín.
El también especialista en Amparo apuntó que, de igual manera, esta materia ha visto cambios benéficos que, en su caso, fueron propiciados por la propia jurisprudencia de interpretación que ha dado la SCJN y los tribunales colegiados.
Indicó que esto, en gran medida, es gracias al uso de la figura de la suspensión que, su constante evolución, es de gran relevancia.
“Es una figura jurídica extraordinaria que sigue siendo el elemento y contrapeso fundamental para las autoridades. La relevancia que tiene el juicio de amparo es de vital importancia en un Estado de Derecho”, dijo.
En el marco de su noveno aniversario, la firma Aguirre Marín Abogados mantiene como su principal reto el continuo perfeccionamiento de sus servicios legales, los cuales ahora se extienden a sus nuevas oficinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se proponen consolidar su presencia y crecer continuamente con la excelencia que los caracteriza.
© Tops los Mejores Abogados 2020-2023 Creado y Optimizado por ZdPublicidad