"Elementos para obtener el éxito: disciplina y pasión"

El 2020 ha sido un año deretosparaelmundo de la abogacía en general. Algunos han logrado superarlos perfectamente gracias a su empeño en la profesión, tal es el caso del Lic. Ricardo Aguirre Marín, quien lidera un gran equipo de abogados talentosos que combinan experiencia, conocimiento y juventud para lograr la fórmula de consolidación aún en la pandemia.

“En esta Firma estamos convencidos que el trabajo fiel, leal, con disciplina y apasionado, es la clave para el logro de nuestros objetivos”, manifiesta.

Y es que aún cuando los Tribunales estuvieron cerrados alrededor de cinco meses por la emergencia sanitaria, la Firma Aguirre Marín no cesó en su trabajo para poder hacer frente a las nuevas necesidades del sector. Principalmente, en diversos temas de cumplimiento de contratos y excluyentes de ello.

“Además de ser privilegiados con la confianza de nuestros clientes, en sus litigios, también hemos sido consultados en diversos temas de actualidad, entre ellos precisamente, las consecuencias y efectos del incumplimiento a diversos contratos, con motivo de esta pandemia”, platica el Mtro. en Derecho Privado.

Si bien en México existe jurisprudencia aplicable a este tipo de casos, las circunstancias actuales pudieran haber sido impensables para los juzgadores que las dictaron en cualquier momento de la historia, ya que la pandemia es un hecho extraordinario que marcará un precedente legal mundial.

“La imposibilidad material de cumplir con un contrato ha sido motivo de análisis en el foroyaunqueexistendiversos criterios al respecto, resulta muy interesante la aplicación e interpretación de ellos para adaptarlos a esta realidad”, detalla Aguirre Marín, cuya formación profesional la tuvo durante 16 años con el prominente abogado Everardo A. Hegewisch, a quien le guarda un profundo respeto, admiración y agradecimiento.

En estos últimos doce meses, además, la Firma Aguirre Marín logró consolidar y multiplicar la especialidad de Litigio Administrativo que se suma a las ya desarrolladas con gran expertise en las materias de Derecho Civil, Mercantil y Amparo.

“Como despacho hemos acrecentado los servicios que ofrecemos, en esa obligación de satisfacer las necesidades de quienes nos encomiendan sus conflictos”, asegura el también especialista en Derecho Mercantil, quien lidera, entre otros abogados, a Angelly Wendy González Flores, Erick García Castañeda, Oscar León García y María del Carmen Cortés Núñez.

“Encuentro muchas características que nos distinguen como Firma y entre ellas destaco que somos un equipo de abogados muy comprometido, que tiene empatía con el cliente en cuanto a su necesidad y que a través de la disciplina y la pasión del ejercicio de la profesión podemos ofrecer una gran defensa de sus intereses, acompañado de transparencia y honestidad conellos”,finaliza.

Contáctanos

(55) 5523.8437

www.aguirremarin.com.mx

Vito Alessio Robles 82. Col Florida, Álvaro Obregón, C.P. 01030, CDMX