Publicado el Deja un comentario

Aliados del litigio para alcanzar una mejor negociación

Enfocados puntualmente en la atención de Asuntos Contenciosos, Román y Castañeda, Abogados es una Firma fundada en abril de 1999, conformada por Alberto Román Palencia y Juan Ignacio Castañeda Alcocer, quienes han estado acompañados a lo largo del tiempo por un calificado equipo de profesionistas especializados en Litigio Civil, Mercantil, Concursal, Constitucional, Administrativo y en medios alternativos de solución de controversias.

“No somos un Despacho que se caracteriza por buscar el conflicto, tratamos de encontrar soluciones distintas a las comunes; vemos el litigio como un medio para alcanzar una mejor negociación, una mejor salida, un mejor acuerdo, un equilibrio entre los intereses de los contrarios y de nuestros clientes”, señala el licenciado Alberto Román Palencia.

Román y Castañeda, Abogados, se ha caracterizado por ofrecer servicios jurídicos de manera ética, eficiente y personalizada, atendiendo exitosamente a personas físicas y morales, nacionales y extranjeras, principalmente de los sectores metalúrgico, alimentario, financiero, inmobiliario, automotriz, ferroviario, cultural, educativo y artístico.

Una de las preocupaciones de la Firma, derivada de la pandemia por COVID-19, es la atención oportuna y eficaz de los procedimientos judiciales que quedaron varados por varios meses y que siguen viéndose afectados por esa situación. Reconocen que en otros países del mundo, incluidos varios de Latinoamérica, se optó por los juicios en línea, mientras que en México el aparato judicial detuvo sus labores.

Alberto Román Palencia, agrega, “ha sido muy complicada la actuación en el tribunal de la Ciudad de México, pues se están dando citas para presentar demandas presenciales para diciembre y enero del año entrante. Nada impediría que puedan recibir todas las demandas que se tienen que presentar; que fueran fijando audiencias para más adelante, pero por qué evitar que la gente pueda promover un juicio si no es en línea. Eso es una responsabilidad del Estado”.

No obstante este contexto, la Firma ha reforzado su relación con socios nacionales y extranjeros de países como Reino Unido, Chile, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina y otros, en asuntos de influencia transfronteriza, insolvencias multijurisdiccionales, divorcios y afectaciones familiares internacionales.

“Descubrimos que podemos trabajar de otras maneras, ahora podemos negociar (por video conferencias) los asuntos con nuestras contrapartes. Aprendimos que no pasa nada, que no tiene que ser presencial, que el abogado no tiene que trasladarse físicamente necesariamente a todos lados, lo podemos hacer a través de un monitor. Esa va a ser la realidad los próximos, no sé, si uno o dos años por lo menos”, destaca el abogado Román Palencia.

Por convicción, Román y Castañeda, Abogados, han asumido el compromiso de otorgar servicios jurídicos gratuitos a las personas que no tienen acceso a la justicia por razones económicas, y de esta forma, corresponder a las necesidades de las personas menos favorecidas. En su primera edición 2006, la Fundación Barra Mexicana distinguió al licenciado Alberto Román Palencia con el Primer Premio al Servicio Social Pro Bono.

Con más de 20 años de otorgar servicios jurídicos de calidad, la Firma se ha consolidado gracias a su excelente trayectoria y reputación, aunque consideran que todavía les falta tiempo para lograr trascender. “Los clientes que nos favorecen con su confianza al acudir a buscar auxilio, recomendación, asesoría o patrocinio, confían también, en que en su paso por el despacho, obtendrán un resultado ético, profesional y satisfactorio para ellos. Buscamos trascender en lo bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *