Publicado el Deja un comentario

Alistan cambios a la Ley de Mercado de valores

  • Las modificaciones a la Ley no incluirán incentivos fiscales para las empresas que decidan debutar en el mercado búrsatil.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista modificaciones a la Ley del Mercado de Valores con el objetivo de agilizar y facilitar que más empresas mexicanas, especialmente de tamaño mediano, lleguen a listarse en el mercado bursátil nacional, anunció Alfredo Navarrete, titular de la Unidad de Banca y de Valores de la dependencia.

En entrevista, en el marco del 11° Foro de Emisoras, el funcionario dejó en claro que las modificaciones no incluirán incentivos fiscales para las empresas que decidan debutar en el mercado bursátil.

De hecho, dijo, el tener dos bolsas de valores compitiendo en México ha permitido una reducción en los costos de emisión para las empresas.

“Tener dos bolsas en el país ha sido benéfico. La principal es que los costos han disminuido”, puntualizó.

Navarrete recordó que incluso se sigue insistiendo en tener una regulación actualizada para permitir que ambas bolsas de valores compitan de mejor manera y beneficien con ello a los participantes del mercado.

En ese sentido, detalló que se sigue trabajando en lograr la aplicación del nuevo algoritmo de “mejor ejecución”, que se implementará desde las casas de bolsa y las obligará a dirigir las órdenes de operaciones de los inversionistas hacia la bolsa de valores que ofrezcan un mejor precio, volumen y probabilidad de ejecución.

Añadió que la propuesta de cambios regulatorios estará lista en agosto y será enviada al Congreso en septiembre para su votación.

“Para agosto esperamos tener listo el paquete en la Secretaría de Hacienda para presentarlo al Congreso a partir de septiembre”, dijo.

FUENTE: lucesdelsiglo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.