Alistan temas a abordar en el Parlamento Abierto en materia electoral

Alistan temas a abordar en el Parlamento Abierto en materia electoral
  • Este viernes se reunió la Junta Directiva de la Comisión para la Reforma Político Electoral con el objetivo de acordar los bloques temáticos que se abordarán en el Parlamento Abierto en materia de reforma electoral.  La presidenta de la comisión dictaminadora, Graciela Sánchez Ortiz (Morena), destacó que, en el proceso de análisis, además de abordarse la propuesta del Ejecutivo Federal, serán incorporadas más de 40 propuestas de legisladores de todos los grupos parlamentarios. “Esta reforma en la que vamos a avanzar ya incluye las propuestas de Acción Nacional y una Propuesta del Partido del Trabajo, pero también está proponiendo 10 puntos fundamentales, aunque no sea de manera oficial, el PRI. Asimismo, vamos a incluir más de 40 iniciativas propuestas por legisladores de diversos grupos parlamentarios”, detalló.

“Manifiestan que es de manera muy prematura, es muy rápido, pero están de acuerdo en que ya tenemos que avanzar”, agregó la presidenta de la Comisión.

Por su parte, el secretario de la Comisión, Santiago Torreblanca Engell (PAN), señaló que aunque se avanzó en los acuerdos para incorporar las propuestas del PAN y del PRI, hay poco tiempo para definir los perfiles y ponencias para este ejercicio.

  • “Nosotros queríamos que este foro se tratara no solamente de la propuesta del Ejecutivo, sino también los temas presentados por el PAN y por el PRI y que se agotaran los temas, y la JUCOPO acabó cediendo en esos temas. Lo que pasó es que no se modificaron las fechas, entonces quieren seguir empezando el martes sin haber definido los temas”, explicó el legislador. Consideró además que, aunque hoy estuviera definido el temario, “se contaría con sábado, domingo y lunes para invitar a los ponentes y pedirles prepararan sus presentaciones, lo cual evidentemente es un tiempo muy corto y que se presta a la simulación”.

FUENTE: canaldelcongreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.