Publicado el

Alta especialización en arbitraje marítimo, de energía y de petróleo

La distinguida trayectoria profesional del Despacho mexicano Garza Tello & Asociados logró en 2017 un fuerte impulso a nivel internacional tras la fusión de conocimientos y experiencias con Clyde & Co., una Firma global con presencia en más de 50 países que ofrece servicios integrales en los sectores de Energía, Seguros y Derecho Marítimo con una alta especialización en Litigio de alcance mundial.

En territorio nacional, cuentan con oficinas en la Ciudad de México y Ciudad del Carmen extendiendo sus servicios hacia la parte del Golfo y la península como resultado de importantes alianzas y corresponsalías en la región. El área Marítima está liderada por el Lic. Enrique Garza, experto en la materia con más de 35 años de experiencia, los coloca como la mejor Firma para un Arbitraje Marítimo con el apoyo estratégico de colegas en Londres y Estados Unidos. Con alta especialización técnica y estricto apego a las reglas éticas de operación, cerca del 80% de los clientes de la Firma son extranjeros.

El área de Seguros se encuentra a cargo del Lic. Arturo Arista quien cuenta con más de 20 años de práctica y dominio en contratos de reaseguro, expertise que le permite ofrecer una asesoría de gran trascendencia a grandes aseguradoras sobre los métodos y reglas de operación que aplican para México enel extranjero.

A nivel internacional, Clyde & Co. es una de las Firmas con mayor número de casos de Arbitraje en el mundo. Con relevante presencia en México y Latinoamérica, el área de Arbitraje Comercial y Litigio Mercantil especializado en bancarrota se encuentra a cargo del Mtro. Vicente Bañuelos quien hace 20 años tuvo el honor de participar en las primeras seis demandas que se presentaron en nuestro país en materia concursal.

Innumerables casos de éxito se suman a la trayectoria profesional de la Firma destacando su liderazgo en la recuperación de5plataformaspetrolerasafavordesu cliente en un procedimiento de quiebra de muy alta complejidad. El año pasado obtuvieron un laudo arbitral por 35 millones de dólares en contra de una entidad gubernamental y recientemente lograron obtener medidas cautelares en un arbitraje y ejecutarlas a efecto de embargar cuentas por cobrar a PEMEX.

De manera institucional, el Despacho destina el 20% de los servicios que brindan sus Socios y abogados a causas solidarias de participación Pro Bono.

La participación Clyde & Co. México representa un importante soporte para la atención de Arbitraje en Latinoamérica en estrecha colaboración con el equipo de Londres, bajo los niveles más altos de ética y profesionalismo “somos sumamente proactivos y dinámicos, nuestros clientes son la base para crear estrategias de gran alcance e impacto”.