Publicado el

Aprueban creación de una ley de gobierno digital

Se complementará con la ley de firma electrónica avalada desde el año pasado por la LX Legislatura.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Con el objetivo de contar con trámites más sencillos y ágiles, diputados de la comisión de gobernación, administración pública y asuntos electorales aprobaron la creación de una ley de gobierno digital que se complementará con la ley de firma electrónica avalada desde el año pasado por la LX Legislatura.

Durante sesión de la comisión, Víctor Antonio de Jesús Hernández, consejero jurídico y enlace legislativo del gobierno estatal, señaló que esta propuesta, del Poder Ejecutivo, reconoce como una necesidad la utilización de medios tecnológicos y electrónicos para la realización de actividades y trámites en el estado.

“En esta 60 legislatura se realizó la aprobación y ya se encuentra publicada la ley de firma electrónica, que era un tema pendiente, para poder consolidar el uso de los medios electrónicos y las tecnologías en el ejercicio de las funciones de las autoridades administrativas dentro del ámbito de competencia”, indicó.

De Jesús Hernández expuso que la ley contempla la creación de una comisión de gobierno digital que se integrará por distintas dependencias del Poder Ejecutivo, así como otros entes públicos y sector privado, la cual se encargará de desarrollar políticas publicas que permitan consolidar el uso de los medios electrónicos.

“Estamos convencidos de que ésta será una reforma histórica porque directamente se estará privilegiando la utilización de los medios electrónicos sobre la utilización del papel, lo cual, además de las bondades que tiene desde la perspectiva de medio ambiente, sobre todo nos actualizará la realidad social en que nos encontramos”, explicó.

FUENTE: diariodequeretaro