Publicado el

Asesores de negocios con visión innovadora y vanguardista

Orgullosamente integrantes de Grupo Empresarial Legal & Compliance Advisors (GELCA), Legal & Compliance Advisors (L&CA), es una Firma joven y de jóvenes con amplia experiencia y especialización en el Sector Financiero y ejes transversales, consolidando servicios legales integrales en nueve áreas de práctica: Gobierno Corporativo; Trade, Privacy & Data Security; Propiedad Industrial; Financiero; Fintech; Compliance; Regulatorio & Riesgos; Reclamaciones y Contencioso.

Bajo la premisa de que el capital humano de L&CA es una de sus fortalezas, la Firma cuenta con un equipo de más de 90 colaboradores enfocados principalmente al sector financiero y atentos a las necesidades del cliente con servicios de alta calidad, siempre guiados por los Socios Fundadores Licenciados José Díaz Cuadra, Raúl Rodríguez Echeverría y Jorge Tavares Robledo; y Socios Senior Eduardo Rosas Gutiérrez, Edgar Rosas Gutiérrez y Andrés Roberto Aguayo Millán.

“Prácticamente lo que hemos venido desempeñando en estos 5 años que lleva el Despacho operando, ha sido dar una atención muy puntual hacia nuestros clientes, no solamente desde el punto de vista legal sino como asesores de negocios en todos sentidos, no nos limitamos a lo estrictamente legal, nos extendemos a hablar del modelo de negocio por sí mismo, más todo aquello que tenga que ver con su estrategia fiscal y contable”, afirma el Lic. José Díaz Cuadra, Socio Fundador.

Por su parte, el Lic. Raúl Rodríguez Echeverría, Socio Fundador, responsable de las prácticas de Gobierno Corporativo, Contencioso y Reclamaciones, agrega, “somos especialistas en el sector Financiero y Fintech, todos tenemos ese corte dentro de nuestro bagaje laboral, lo que nos hace entender con un sentido de negocio a nuestros clientes. Es lo que nos caracteriza, nos consideramos, además de abogados, empresarios”.

De manera proactiva, durante el presente año 2020, se han consolidado como una de las Firmas más importantes en México en el sector Fintech. “Creamos nuestra propia escuela “FintechU” para dar talleres y seminarios. Nos estamos consolidando como abogados en las tecnologías Blockchain, con todo lo que implica, y de la misma forma como lo mencionamos el año anterior, van a escuchar hablar de nosotros como abogados Blockchain el próximo 2021”, detalla el Lic. Jorge Tavares Robledo Socio Fundador.

Por su parte, el Lic. Alberto Ratia, Director General y Socio de FintechU, señala que son la primera institución educativa en México enfocada 100% al ecosistema Fintech o a la industria Fintech, con cursos en línea de Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad y Prevención de Lavado de Dinero. “Es algo que va a dar mucho de qué hablar porque seríamos la primera escuela enfocada a capacitar a todos los profesionistas que intervienen en este Sistema Financiero con nuevos modelos de negocios tecnológicos”, concluye.

Innovando en nuevos campos, cuentan también con una división de negocio denominada Land Venture dedicada a la compra de cesiones de derechos litigiosos y/o de crédito con garantía hipotecaria (remates hipotecarios). “Este es un modelo de negocios financiero que ofrece rendimientos sumamente competitivos respaldados por una garantía hipotecaria. Actualmente, los inversionistas buscan opciones innovadoras para invertir su dinero con la mayor certeza jurídica y financiera posible. Tenemos la experiencia y capacidad de liderar todos los trámites legales y financieros necesarios para consolidar el modelo de negocio, ofreciendo un retorno mucho mayor al que se ofrece en el mercado actual”, detalla el Mtro. Alfredo Aguilar Orozco, Socio y Director General de Land Venture.

El compromiso y liderazgo de Legal & Compliance Advisors les ha valido para ser parte de la Fundación Appleseed México en donde ofrecen servicios jurídicos gratuitos. Este año recibieron un reconocimiento especial por su contribución con asesoría legal Pro- Bono al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil mexicana. También hay que destacar, que son sumamente activos en sus redes sociales en donde comparten sus conocimientos sobre temas financieros, tecnológicos y de interés general.

Adicionalmente y debido a la demanda requerida por sus clientes, tomaron la decisión de aperturar oficinas en Guadalajara, misma que se encuentra liderada por Andrés Roberto Aguayo Millán, con la certeza de que esta decisión posicionará a L&CA como una de las firmas de referencia en dicho estado.