Publicado el Deja un comentario

Asesoría especializada a la innovación

Desde hace más de 30 años, Jalife / Caballero & Asociados® se ha distinguido por brindar un blindaje único a la innovación y creatividad. Su expertise en el área ha sido fundamental para impulsar a este ecosistema en la dirección correcta del mercado.

Hace unos meses, México logró concretar la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. Dicha reforma representa una herramienta legal que promete ser el parteaguas de un cambio sustancial en la materia.

“En general es una ley que tiene 400 artículos, es mucho más desarrollada y completa que su antecesora y muy consistente con los tratados internacionales que el país ha firmado desde los últimos tres años”, señala el Dr. Mauricio Jalife Daher, socio fundador.

Sin embargo, existen deficiencias en el ámbito penal que merman en el avance que ha logrado México en la materia. Basta decir que el combate contra delitos como la piratería no ha tenido los resultados esperados debido a la respuesta lenta y deficiente de las autoridades. Aunado a ello, el número de patentes que se registran cada año en el país está por debajo de lo que generan naciones del continente asiático e incluso de países como Brasil y Argentina, expone el abogado Jalife Daher.

“Lo que está pasando son dos cosas; primero, no le estamos dedicando recursos a la producción de tecnología y es un error garrafal a mediano y largo plazo. Por otro lado, lo poco que producimos no lo protegemos porque desconocemos el Sistema de Propiedad Intelectual e ignoramos todos los beneficios que derivan de su aprovechamiento”.

Señala que del 100% de las patentes que se presentan en el país, sólo el 5% es de origen nacional, de ahí la importancia de que los innovadores cuenten con asesoría especializada en términos de protección para evitar consecuencias graves a los proyectos empresariales.

Es esta preocupación por la que Jalife / Caballero & Asociados® ha enfocado su labor de responsabilidad social en atender al sector innovador, de tal forma que se siga protegiendo el escalamiento de las tecnologías.

“Trabajamos con pymes mexicanas sobre todo con innovadores independientes que necesitan asesoría para apuntalar esa tecnología vanguardista y, lo hacemos porque en el sector oficial no han tenido el apoyo necesario”.

Pero parte del engranaje de protección radica en la vinculación entre universidades, industria e instituciones de gobierno para lograr resultados efectivos con miras al desarrollo tecnológico de México, así lo recalca el socio fundador.

Esta visión, lleva a Jalife / Caballero & Asociados® a otro nivel de servicio en el que el conocimiento, influencia de marca y presencia digital constituyen el valor agregado que ofrecen a sus clientes como sello distintivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *