Animal Heroes cuestionó que desde el gobierno federal se busque atender la inseguridad sacando al Ejército a las calles, y hoy día sea permitida la violencia animal.
Pese a que este martes se votaría en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa para prohibir las corridas de toros a nivel nacional, fue desechada del orden del día.
Esta iniciativa fue presentada el pasado 21 de septiembre por la diputada Melissa Vargas y la organización Animal Heroes.
“Sabemos que hay presiones del gremio taurino, pero seguiremos luchando por los toros porque queremos un México sin tauromaquia”, dijo Adriana Buenrostro, coordinadora Política-Legal de Animal Heroes.
Asimismo, cuestionó que desde el gobierno federal se busque atender la inseguridad sacando al Ejército a las calles, y hoy día sea permitida la violencia animal.
“Las corridas de toros son un acto violento, donde se lastima y mata a un animal para diversión y beneficio de algunos. ¿Cómo podemos hablar de paz, respeto y justicia si seguimos permitiendo que la violencia sea celebrada? ¿De qué sirve meter o sacar al ejército de las calles si desde nuestras leyes seguimos permitiendo y promoviendo la violencia?”, expresó.
La representante del organismo de protección animal dijo que la violencia debe combatirse desde todos los ámbitos y prohibir la crueldad con los animales es indispensable para lograrlo.
“Si queremos un México sin violencia, necesitamos un México sin tauromaquia”, señaló Antonio Franyuti, director general de Animal Heroes.
El organismo de protección animal ha reunido más de 77 mil firmas a través de su petición en www.mexicosintauromaquia.org donde invitan al público que esté en contra de las corridas de toros y en favor del respeto a esta raza animal, a sumarse firmando.
Cada firma sumada, es enviada por correo a las y los diputados que toman las decisiones en este tema.
FUENTE: paginacentral