"Institución de abogados líderes"

Por más de un siglo Basham Ringe y Correa ha brindado asesoría del más alto nivel a clientes nacionales y extranjeros logrando un prestigio inigualable a través del conocimiento y dominio jurídico de cada uno de sus profesionistas, lo cual coloca al Despacho en una posición privilegiada y de confianza en el mercado.

Sumado a su constante evolución legal, la Firma se ha convertido en una verdadera institución por dos aspectos fundamentales: primero, por la aplicación de normas institucionales que procuran un ejercicio profesional transparente y equitativo, dado que no se permite la contratación de abogados que sean descendientes de socios activos, así como la existencia de una edad de retiro para los socios; segundo, la instrucción de abogados líderes. “Más del 80% de los socios actuales fuimos pasantes en el despacho, eso no se encuentra en ninguna otra firma del país, y sólo lo puede ofrecer Basham”, afirma el Lic. Gerardo Nieto, Socio del área Fiscal.

Prueba de ello es que, en los últimos 4 años, se han nombrado 11 nuevos socios y 4 consejeros. Estos profesionales del Derecho comenzaron y desarrollaron sus carreras en Basham. “A través de esta evolución, Basham muestra una perseverante evolución en aquellas áreas que son cada vez más importantes para el Mercado. Estas promociones también reflejan el compromiso de la Firma para garantizar que el aspecto multidisciplinario y de diversidad continúen desarrollándose, reflejando el vasto conjunto de talento en la firma”.

En concordancia con los estándares de excelencia de las grandes Firmas, Basham Ringe y Correa cuenta con dinámicas para atender casos complejos en cada una de sus áreas de especialización. Por esta razón, una de sus fortalezas radica en la construcción de estrategias interdisciplinarias para ofrecer un servicio completo al cliente, sin la necesidad de contratar a terceros, señala el Lic. Adolfo Athié Cervantes, Socio del área de Propiedad Intelectual.

Ya en el ámbito jurídico, recientemente uno de los principales desafíos ha sido la entrada en vigor del T-MEC, tratado que ha sido estudiado y analizado por el Lic. Sergio Barajas, Socio del área de Comercio Exterior, para dar la mejor asesoría. “En materia de comercio exterior hay importantes avances al migrar de un esquema proteccionista del gobierno hacia la apertura comercial con 13 tratados de libre comercio en más de 150 países involucrados”, señala.

Otra de las ramas que ha vivido una transformación importante es la Fiscal, a lo que el Lic. Alejandro Barrera, Socio de dicha área, explica que la Firma ha sido testigo de la implementación de varias leyes tributarias, situación por la cual Basham Ringe y Correa colabora con la permanencia, estancia y estabilidad de cada uno de sus clientes.

“Los contribuyentes no somos contrincantes del gobierno. Nadie está en contra de pagar impuestos, el reto es que sean percibidos como justos. La visión y perspectiva de los impuestos debe cambiar desde la forma en que se diseñan”, expresa.

Por su parte, el Lic. Adolfo Athié Cervantes, habla sobre los retos en la materia de Propiedad Intelectual y cómo una nueva ley aprobada hace unos meses se puede convertir en una herramienta de certidumbre para proteger la invención. “Es una ley que no todo es evolución, porque tiene figuras escalonadas que llevarían algunos asuntos a los tribunales, pero también se establecen caducidades y nulidades parciales que pudieran ser positivas para mantener un registro de una marca”.

En el ámbito Corporativo, el Lic. Luis Luján, Socio establecido en las oficinas de la Firma ubicadas en Querétaro, asevera que, ante el actual panorama, producto de la contingencia sanitaria por COVID-19, las empresas llevarán a cabo una serie de reestructuras para evitar el cierre de las mismas. “Hoy hay un cambio en la forma de hacer negocios y eso también genera oportunidades para las empresas, de cambiar la mentalidad y aprovechar todos los recursos que ellos tienen”, apunta.

De todos los aspectos que determinan el compromiso de Basham Ringe y Correa con la sociedad, su fundación Pro-Bono, la primera en su tipo en México, ha brindado apoyo contundente a los sectores vulnerables de la sociedad. Es a raíz de estas iniciativas que la Firma orienta una nueva era del Derecho, trascendiendo generación tras generación.

Contáctanos

(55) 5261.0400

www.basham.com.mx

Paseo de los Tamarindos No. 400-A, Piso 9 Col. Bosques de las Lomas, CDMX