"Divulgar para proteger la innovación"

Poner especial atención al manejo de información sensible de los empleados y las empresas es uno de los principales retos en la Ley de Protección a la Propiedad Industrial, aseguró el Lic. Juan Carlos Amaro, socio de la Firma BC&B Law & Business.

“¿Cómo se da el tratamiento a la información confidencial, así como los posibles secretos industriales? Ese para mí es uno de los principales temas y retos a partir de la pandemia, a partir de la reforma en la ley y a partir de la nueva realidad o post pandemia”, expresó.

Como experto en la materia, consideró que en México no se tiene mucha cultura respecto a este tema, aunque se trata de un área que debe ser explorada y difundida. La Firma hace hincapié en los Derechos de la Propiedad Intelectual, pues para poder posicionar un negocio se tiene que proteger a través de esta herramienta legal.

En este sentido, los colaboradores de BC&B Law & Business juegan un papel fundamental al hacer una gran difusión de esta materia, con la intención de fortalecer la protección en nuestro país y llegar a tener una como la que hoy en los países desarrollados.

“En el extranjero, el nuevo empresario tiene conocimiento de cualquier hecho de Propiedad Intelectual, porque se le enseña desde la educación básica; mientras que en México se da a conocer este tema a nivel universitario, y no en todas las carreras”, enfatizó el Lic. Juan Carlos Amaro.

En el Despacho orientan a sus clientes para que puedan reducir sus gastos públicos y que la parte de Protección de Derechos de Propiedad Intelectual sea considerada como una línea estratégica del negocio y no como algo independiente. Al trabajar con el jurídico de una empresa o con los decision markers, a los especialistas les corresponde siempre ser su guía e instruir sobre la importancia de proteger proactivamente y no reactivamente.

Si bien ellos hacen su labor como abogados, puntualizó el Lic. Amaro, al gobierno también le corresponde divulgar este tema y así ninguna empresa, desde la más sofisticada hasta la más simple, quedaría desprotegida, no sólo en la parte legal, sino también en la parte estructural.

BC&B Law & Business es una Firma Boutique con core business de Propiedad Intelectual, que evoluciona constantemente hasta convertirse en un bufete multidisciplinario, en donde también se atienden temas relacionados con Derecho Comercial, Regulatorio, Litigio Administrativo, Civil, Mercantil, Arbitrario. De esta manera demuestra que su transición no sólo ha sido en el área legal, sino también en la comercial.

Contáctanos

(55) 5263.8730

www.bcb.com.mx

Leibnitz 117 Ph1, Col. Anzures, Miguel Hidalgo, C.P. 11590, CDMX