Binomio legal de excelencia

Binomio legal de excelencia

Desde su época de estudiantes en la preparatoria, su incursión en la Facultad de Derecho de la UNAM, posteriormente un trabajo conjunto como pasantes y una reconocida trayectoria laboral de cerca de cincuenta años, forjaron el inicio de una estrecha colaboración profesional y la fundación (hace cinco años) de la Firma Ortiz Hidalgo y Hernández S.C. encabezada por sus socios fundadores el Lic. Luis Ortiz Hidalgo y el Lic. Gerardo Hernández Reyes.

Por su trayectoria cuentan con una amplia experiencia y capacidad laboral que los ha posicionado como una referencia para las grandes firmas empresariales, de abogados, así como para el sector gubernamental, destacando su labor en procedimientos Fiscales y Aduaneros, así como en la creación de estrategias relacionadas con la importación y exportación de mercancías, procedimientos Administrativos en materia de prácticas desleales de Comercio Internacional (Dumping), Litigio y consultoría en materia fiscal doméstica e internacional.

Con una clara visión, y “a la luz de las bondades que ofrecen el T-MEC y el acuerdo comercial Asia-Pacífico TIPAT”, como detalla el Lic. Gerardo Hernández Reyes, la Firma ha logrado asesorar con éxito a empresas nacionales que buscan posicionarse en el mercado norteamericano de consumo más grande del mundo.

Comprometidos con sus causas, también realizan acciones pro-bono para ayudar a gente que no puede pagar un servicio legal y que las grandes Firmas no pueden atender. Es necesario fortalecer una sociedad civil que apoye sin fines de lucro a la gente que no puede pagar y que necesita una persona de experiencia con vastos conocimientos, energía y vigor para seguir en la lucha día a día, como señala el Lic. Luis Ortiz Hidalgo.

Especialistas también en consultoría y Litigio en materia Fiscal, respecto de impuestos federales, estatales y municipales, y derivado de los retos económicos que se enfrentan con la actual pandemia por COVID-19, Ortiz Hidalgo y Hernández S.C. ha tomado el reto de asesorar a empresas para que puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales a pesar de la imposibilidad jurídica y física para atender estos asuntos ante una situación de Fuerza mayor.

Uno de los retos en materia de Comercio Exterior que más preocupa al Lic. Gerardo Hernández Reyes, es la incorporación del ejército y la marina en las administraciones de las 49 aduanas del país. “Es un asunto muy serio, se necesita experiencia para lograr que un Despacho aduanero opere correctamente”, recalca el abogado. Destaca además, que ante el empobrecimiento del país por la contingencia sanitaria es necesaria la implementación de políticas industriales en todos los sectores.

Por su parte, el Lic. Luis Ortiz Hidalgo recalca que el principal obstáculo en materia Fiscal es la complejidad del sistema tributario.

“El fisco ha reaccionado en las auditorías con agresividad, pero en lugar de que se simplifique el sistema, se tiene un proceso mucho mas complicado”, afirmó el socio.

Ortiz Hidalgo y Hernández S.C. es un Despacho comprometido con el bienestar social, pero además, ha desarrollado una sensibilidad única a las necesidades de los clientes.