Publicado el

¿Por qué existe el dolor emocional?

¿Por qué existe el dolor emocional?

CONFABULARIO ¿Por qué existe el dolor emocional?

La masacre del pasado 24 de mayo en la escuela primaria Robb, de Uvalde, en Texas, no sólo revivió los episodios de odio entre los hombres, sino también la experiencia de un dolor profundo entre la gente que perdió a sus hijos, así como de quienes se enteraron de la matanza de 19 niños y dos maestras, haciendo parte de ellos esta trágica historia.
¿Por qué existe el dolor emocional?

Pero más allá de este suceso, que para todos es sumamente desaprobado, queda la pregunta de cómo superar una pérdida y mirar hacia adelante. Porque si algo queda claro, es que los familiares de los menores y de las educadoras seguirán en este mundo y lo más seguro es que lo harán con esa carga a cuestas.

Los dolores del alma, como así se les llama, no son físicos, son emocionales, y aquí viene la pregunta de ¿por qué debemos de sufrir? Lo más lógico es por el amor que se tiene hacia alguien y el miedo a perderlo, entonces cuando esto sucede el terror se hace realidad.

En el portal Cuerpo y Mente aseguran que no somos consciente de ello pero que si comenzamos a trabajar en la impermanencia de esas sensaciones, pensamientos y emociones, sin que signifique un olvido total, podemos comenzar a fluir con la naturalidad de la vida, pues minuto a minuto todo cambia, hasta el cuerpo, en el que las células mueren y se regeneran constantemente.
¿Por qué existe el dolor emocional?

El dolor todos lo hemos sufrido, pero ¿este tiene una razón de ser? Quizás sí, el de valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y aprovechar cada instante con quienes amamos, pues la vida se apaga en un cerrar de ojos. Sin embargo, hay quienes preferirían no sentirlo.

Tal vez sería para la humanidad sería más propicio que, como en el libro Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, la gente vea el proceso de la muerte como algo natural y poder sonreír pese a ver a sus seres amados tendidos en un féretro.

No sabemos si sería lo mejor, pero mientras fuimos hechos así y se tienen que buscar salidas a ese laberinto llamado dolor, causado por la locura extrema, la intolerancia y el deseo de causar daño extremo a gente inocente que nada tuvo que ver el gran sufrimiento que esa persona vivió y que hoy lo hereda a otras personas.

Fuente: https://cuerpoymente.com.co/cuales-son-los-dolores-del-alma/#:~:text=Los%20dolores%20del%20alma%20surgen,beneficios%20ocultos%20que%20est%C3%A1n%20all%C3%AD