"Desafiando el litigio, experiencias desde el tribunal"

70 años de experiencia en disputas de alto perfil le permiten a los socios de Bufete Farell entender y dominar el Litigio en México. Este conocimiento convierte su opinión en una voz experta sobre inconsistencias o mejoras que pudieran llevarse a cabo en el sistema procesal. Al respecto, el Mtro. Arsenio Farell Campa explicó que para dar una mayor eficacia a cada uno de los casos valdría la pena explorar en mayor medida la figura de mediación, incluso propuso la creación de despachos que únicamente se dediquen a esta herramienta jurídica, tal y como sucede en Estados Unidos.

“En EU hay despachos de mediadores profesionales, autorizados, obviamente, por el Estado, y aquí lo deberían de empezar a implementar, por ejemplo en asuntos familiares, civiles, mercantiles, incluso en penales”, destacó.

Para los socios de la Firma el panorama de la abogacía en el país luce desalentador, sobre todo por las polémicas acusaciones emanadas del Poder Ejecutivo, en las que la permanencia del Estado de Derecho depende del sistema político de cada sexenio.

“Si continuamos con un sistema constitucionalista y de observancia de la ley, el futuro de la abogacía va a ser muy bueno, pero si por el contrario acabamos con un sistema autoritario no sé qué haremos los abogados. No se puede intimidar a quienes imparten justicia. Hay tres poderes constitucionales que son exactamente iguales y hay que ser muy cuidadosos de eso”, expuso el Mtro. Farell Campa.

La principal aportación que estos experimentados abogados hacen al marco legal es trabajar con estricto apego a la transparencia y bajo la línea de la honestidad en el tribunal, sin influencias externas que deriven en obstáculos para la profesión, así lo recalcó el Lic. Jorge Castro Trejo.

Por su parte, el experto litigante Arsenio Farell Campa aseguró que el servicio social debe ser la base de la pirámide de cualquier profesión, incluida la abogacía; de ahí la importancia de entender la reciprocidad con la sociedad.

«En este despacho nosotros atendemos a mucha gente que no tiene para pagarnos, ni siquiera Pro bono, cero honorarios. Conozco muchos médicos que lo hacen y algunos contadores,porque la obligación contenida en la Constitución y en el Código Civil es de una aportación a la sociedad y esto lo hacemos desde que éramos muy jóvenes”, comentó.

A pesar de no estar integrados a la Barra Mexicana de Abogados ven con buenos ojos el cambio de mesa directiva y la presidencia de Claudia de Buen Unna, a quien califican como una mujer con gran calidez.

“Va a ser un instituto que dé equilibrio entre el Estado y los Colegios de Abogados. Ahora que están Claudia de Buen, Victor Oléa y José Luis Nassar, a lo mejor nos volvemos barristas”,expresó.

Bufete Farell no sólo es una Firma con presencia destacada a nivel nacional, también cuenta con un liderazgo legal que les sirvió para ser premiados con el “Galardón a la Excelencia”, el cual, aseguran, se convierte en un aliciente para impulsar sus servicios legales.

Contáctanos

(55) 5250.5066

www.bufetefarell.com

Gutenberg #138 , Anzures, Miguel Hidalgo, C.P. 11590, CDMX