Publicado el Deja un comentario

Buscan Ley de Protección al Parto Humanizado y Maternidad Digna del Estado

Propuesta de diputados del PAN ante aumento de quejas contra departamentos de ginecología y obstetricia por mala atención y violencia perinatal

Luis Murillo | El Sol de Parral

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) indican que según la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, han aumentado las quejas de ginecología y obstetricia, principalmente por mala atención y por violencia obstétrica o perinatal.

Ante lo anterior, se busca la creación de la Ley de Protección al Parto Humanizado y Maternidad Digna del Estado, en este sentido se instalará una mesa técnica para analizar el tema con la ayuda de profesionales.

Las diputadas Yesenia Reyes Calzadías, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Diana Pereda y Georgina Zapata, y el diputado Luis Aguilar, expusieron que se requieren especialistas y herramientas para dictaminar la iniciativa.

Se acordó que la mesa se instalará a partir del próximo 5 de septiembre del año en curso, la cual estará conformada por especialistas y conocedores en la materia, con el fin de que brinden perspectivas de esa situación.

La iniciativa fue presentada el Grupo Parlamentario del PAN, señalan que el objetivo de dicha Ley es ayudar y acompañar a las mujeres durante el parto, debido a que según registros de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, han aumentado las quejas por mala atención y por violencia obstétrica o perinatal, en las áreas de ginecología y obstetricia.

Asimismo, plantearon que la solución para hacer frente a la violencia obstétrica, es la implementación del parto humanizado, modalidad de atención cuya característica principal es el respeto a los derechos de los padres y los bebés en el momento de nacer.

FUENTE: elsoldeparral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.