"Apuesta a la renovación para fortalecer la excelencia"

En aras de brindar un servicio más integral a sus clientes, CAHEN & Asociados emprendió una reestructuración interna y de socios, manteniendo la práctica ya consolidada en Compliance y Regulación Corporativa, Asesoría Fiscal, Protección de Marcas y Derechos de Autor, Prevención de Lavado de Dinero para entidades financieras y regulación de Donatarias Autorizadas, adicionando ahora también nuevas áreas en materia de Litigio, Amparo, Solución de Conflictos y Penal.

El Lic. Bernardo Cruz Trillanes, especialista y nuevo titular del área de litigio y amparo, así como el Lic. Carlos Hernández, especialista y nuevo titular del área Penal de la firma, se unen para fortalecer la praxis del Despacho y seguir siendo el escudo legal del empresario. “En CAHEN, desde hace varios años, buscábamos la incorporación de alguien en esas materias específicas, que tanto el licenciado Cruz Trillanes y el Lic. Hernández manejan a la perfección. Así juntos trabajaremos desde la prevención, mediación y negociación, hasta cuando ya se tiene que actuar ante instancias judiciales y tribunales o en su caso, la prevención y atención de delitos especializados”, explicó el Lic. Samuel Capdevielle, socio fundador.

El cambio ha dado una mayor certeza a sus clientes ante diversos obstáculos legales, como las últimas reformas legislativas que se han vivido en el país y que, de acuerdo con el Lic. Cruz Trillanes, han generado incertidumbre en las empresas pues a pesar de ser iniciativas con buenas intenciones, en ocasiones cuentan con lagunas o contradicciones que generan confusión y por ende, falta de eficacia en los propósitos perseguidos por el legislador.

Adicional a ello, la incorporación del Lic. Carlos Hernández, especialista y nuevo titular del área Penal de la firma, representa un crecimiento medular para el despacho, quien señala que:

“la incorporación del área penal con un enfoque especializado en la atención de delitos patrimoniales permite que nuestras opiniones y acciones legales sean emitidas con previsión a contingencias penales, evitándose incurrir en las mismas, agregando el enfoque corporativo y litigioso de los demás socios, somos una firma integral y proteccionista en favor de nuestros clientes”, señaló el nuevo socio.

Respecto al caso específico del outsourcing, el licenciado Cruz Trillanes considera que fue una adecuada idea de reforma para apoyar a muchos trabajadores, sin embargo, el plazo es muy breve para su implementación, a la par que es inequitativo respecto de las contrataciones públicas y carece de apoyo para los empresarios quienes son pieza fundamental, pues son los que generan empleos en el país.

En ese mismo sentido, el Lic. Hernández asevera que la figura del outsourcing era una herramienta, que desde el punto de vista del derecho penal, al ser mal utilizado como un vehículo para eludir obligaciones fiscales, es continuamente origen de investigaciones por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de activos), por ello es indispensable contar con una correcta asesoría fiscal y penal para evitar contingencias en las empresas.

Por su parte, el Lic. Samuel Capdevielle señala que, pese a esa falta de claridad, su labor como abogados es tratar de esclarecer esos criterios, presionar a la autoridad para obtener mayor claridad y ejercer los derechos que, en su caso, se violentan con dichas reformas. “El compliance, que es mi área de especialización, tiene que estar apegado a la ley y su acatamiento, pero si a nuestro criterio y, sobre todo, a la norma constitucional vemos alguna deficiencia o violación en materia de derechos humanos o fundamentales, lo tenemos que hacer valer y de esa forma, aportar al sistema judicial de nuestro país”, enfatizó.

En esta tarea de estar siempre a la vanguardia y ofrecer un servicio de excelencia, CAHEN & Asociados ha aumentado su presencia como consultor de grandes grupos empresariales del país en materia corporativa, fiscal, propiedad intelectual, PLD, y ahora con áreas importantes en Litigio, Amparo y Penal, materias que también han vivido importantes transformaciones y que obligan a las empresas a adecuarse a las mismas, fortaleciendo así las instituciones de derecho y aplicando las leyes sin excepciones más allá de las previstas en las propias normas.

“Nosotros ayudamos a nuestros clientes ya que en varias ocasiones nos podemos topar con que ellos interpretan la legislación de una forma, pero en realidad su aplicación e intención es otra, y eso es en lo que muchas empresas se confunden y pueden tener contingencias”, indicó el Lic. Capdevielle.

Ante esta situación, la Firma considera urgente la profesionalización de la administración pública y del poder legislativo, para pulir esos criterios que algunas veces no son claros y de esta forma, fortalecer el Estado de Derecho, por ello, día a día trabajan para ser un despacho de abogados y contadores multidisciplinario que permite un cuidado quirúrgico de cada uno de sus clientes.

Debido a este compromiso con la legalidad, es que CAHEN & Asociados se hizo acreedor al premio Firma Revelación del Año, por parte de Tops México.

“Este es un gran aliciente a nuestro trabajo. Hay casi 15 mil despachos legales que ofrecen servicios y somos pocos los que estamos rankeados, para nosotros significa escalar un piso más dentro del crecimiento que queremos lograr, es una gran satisfacción y esto nos da mucha más fuerza, más luz para seguir caminando”, finalizó el Lic. Capdevielle.

Contáctanos

55 7698.0264

www.cahen.com.mx

Torre ANSELI,Piso 19,Col. Los Alpes, Álvaro Obregón, C.P. 01140, CDMX