Publicado el Deja un comentario

Carece reforma a Ley de Transportes visión integral: Morena

El coordinador de la bancada indicó que darán un voto razonado, al estar en contra de ciertas partes del dictamen.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La reforma a la Ley de Transporte carece de una visión integral, expresó el diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso ante la votación que se llevará a cabo hoy martes.

El coordinador de la bancada dio a conocer que sus homologos darán un voto razonado ante la reforma a la Ley de Transportes, al considerar que violenta el proceso legislativo por aprobarse en 48 horas.

«La razón es que violenta el proceso legislativo en ese fast-track. En 48 horas se aprobó en Comisión, se dejaron de escuchar mesas técnicas, mesas de trabajo, no se escucharon a los transportistas», dijo.

Agregó que lo anterior origina una ley de transporte que no contempla lo que el usuario necesita.

«El sistema de transporte es más que ver solo si los camiones se modernizan tiene que haber una visión integral, pero cómo lo vamos a hacer si se manda una iniciativa el lunes y se aprueba el miércoles y no se da la oportunidad de escuchar a nadie», dijo.

Agregó que con la reforma se pretende resarcir a los transportistas de lo que la ley anterior les había quitado en cuanto a sucesión de concesiones, «pero olvidaron que eso no es solo el transporte. hay una seria de condiciones que no tomaron en cuenta».

FUENTE: adiario.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.