Publicado el

CDMX agrega cuidado de ‘lomitos’ como trabajo comunitario si infringes Ley de Cultura Cívica

El trabajo comunitario es una modalidad de pago opcional a la multa y a las horas de arresto.

Seis hombres y cinco mujeres convivieron con perros, los pasearon y efectuaron labores de limpieza en sus áreas de estancia. (Cuartoacuro).Por Redacciónfebrero 01, 2022 | 16:44 pm hrs

Quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México realizarán trabajo comunitario con animales, así lo informó en un boletín la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

Detalló que el lunes seis hombres y cinco mujeres convivieron con perros, los pasearon y efectuaron labores de limpieza en sus áreas de estancia y pernocta, como parte del trabajo comunitario.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica -adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales- y la Brigada de Vigilancia Animal se coordinaron para beneficiar a los huéspedes animales objeto de protección y cuidados, apoyados desde ahora con el trabajo de personas infractoras.Así surgió el Barrio Chino de la CDMX


El trabajo comunitario es una modalidad de pago opcional a la multa y a las horas de arresto. El juez cívico establece la sanción y la persona infractora decide si prefiere el trabajo comunitario. 

En este primer mes de 2022, un total de 160 personas infractoras se han presentado a desarrollar trabajo comunitario en alguna de las actividades programadas, algunas de ellas son:

  • Balizamiento de banquetas.
  • Riego de jardines.
  • Limpieza y recuperación de espacios públicos.
  • Participación en brigadas del Instituto de la Juventud (INJUVE).
  • Asistencia a talleres de prevención del delito, adiciones y Cultura Cívica.

FUENTE: elfinanciero