"Expertos en recuperación de cartera vencida"

El Consultorio Jurídico de Servicios Integrales (CJSI) celebra 20 años como especialistas en la recuperación de todo tipo de créditos de forma eficiente y profesional. La perseverancia y resiliencia son elementos fundamentales para el liderazgo del Despacho, que este año abre nuevas oficinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, punto estratégico en el desarrollo de negocios y detonante para su área de especialización.

“Estamos felices y contentos por ese crecimiento. Monterrey es fundamental en los negocios y, por supuesto, necesitan buenos abogados. Además, la nueva oficina nos permite tener operatividad en los estados de Coahuila y Tamaulipas”, expresa el Dir. Gral. de CJSI, Walter Hernández. A decir del Mtro. Hernández, el proceso de crecimiento no ha sido fácil. Cuenta que hace 10 años se enfrentaron a una severa crisis, sin embargo, lograron sobreponerse y cimentar las bases de un despacho sólido que le da confianza y certidumbre a los clientes.

“Esa supervivencia nos ha fortalecido. Creemos que somos resilientes, tenaces en nuestro trabajo y procuramos el bien de nuestros clientes”, afirma.

Una de las principales fortalezas del CJSI es la alianza que forma el Mtro. Walter Hernández y su socia la Mtra. Gabriela Carreño, con quien comparte principios y valores. La define como una mujer con gran visión estratégica y punto de equilibrio para el Despacho.

“Conocemos materias diferentes del Derecho y es de esta forma que nos complementamos. Ella ve el área Corporativa e Intelectual mientras que yo, me dedico a lo Mercantil y Civil”, señala el Director General.

Además del equipo de profesionales, el Despacho cuenta con un software propio que les permite grabar llamadas, convertir texto en voz, y otros recursos tecnológicos que constituyen una parte esencial en los servicios que ofrecen.

Es de resaltar que los Directivos de CJSI tienen claros sus objetivos, lo que les permite conocer y enfrentar sus retos, uno de los cuales es la cobertura, hablando de su área de especialidad (automotriz), en casos cuando el deudor no puede liquidar, en la mayoría de los casos podemos recuperar la prenda.

“Parte de los retos del próximo año es continuar con la expansión. Estamos pensando en abrir oficinas en Guadalajara y/o en Tijuana. Respecto a esta ciudad fronteriza cualquiera pensaría que es una zona extraña para tener un despacho de abogados pero en realidad es una ciudad pujante, de comercio, donde hay mucho dinero y transporte”, recalca el Mtro. Walter Hernández.

Repunta cartera vencida

Durante el primer semestre del año la cartera vencida en México registró un crecimiento debido a la crisis económica de los últimos meses y la contingencia sanitaria por COVID-19; ambos factores propiciaron una ola de desempleo de gran magnitud. En este contexto, el CJSI ha sido fundamental para coadyuvar a sus clientes (mayormente instituciones financieras) para que el dinero regrese o retorne al originador del crédito haciendo que bajen las tasas de interés y se otorgue nuevamente el crédito o que se cierre la venta.

“Lo que nosotros hacemos tiene un sentido altamente económico, no sólo generamos una cultura de pago, sino también financiera. Somos especialistas en el cobro de cartera vencida, estamos certificados en la Norma ISO 9001 en su versión 2015”, puntualiza el Dir. Gral. Walter Hernández.

Contáctanos

(55) 5219.8584

www.cjsi.com.mx

Av. Baja California 146, Roma Sur, Ciudad de México, CDMX