Publicado el

Clyde & Co anuncia las promociones de socios para 2021 en la cual se incluye la primera promoción a socio de un abogado en Latinoamérica

Mexico, 21 de abril de 2021: 

El bufete de abogados global Clyde & Co ha anunciado hoy la promoción de 16 socios de capital en toda su red global. Las promociones son efectivas a partir del 1 de mayo de 2021.

Entre los sectores y grupos de práctica globales del bufete, el sector de los seguros es el que más nuevos socios ha incorporado (12), mientras que los sectores de Corporate (1), Commercial Litigation (1), Real Estate (1) y Marine (1) han aumentado. A su vez, Seis de las nuevas promociones son mujeres.

La mayoría (11) de los ascensos se producen fuera del Reino Unido, lo que demuestra la amplitud de la oferta internacional de Clyde & Co, con más de 50 oficinas y despachos asociados en seis continentes. Cinco de los ascensos se han producido en el Reino Unido, cuatro en Norteamérica, tres en Asia-Pacífico (APAC), dos en Oriente Medio y África (MEA), uno en Europa continental y uno en Latinoamérica, la primera promoción de socios de la firma en esa región.

El socio promovido en Latinoamérica es Vicente Bañuelos Rizo quien lidera la práctica de Litigio, Arbitraje y Quiebras y Reestructuras de la firma en Ciudad de México. Vicente tiene 20 años de experiencia en litigios comerciales, bancarios, financieros, corporativos y empresariales complejos, con aproximadamente 220 litigios judiciales y 30 arbitrajes, predominantemente con sentencia o acuerdo favorable para sus clientes).

Se graduó en la Escuela Libre de Derecho en 1998 y obtuvo su título de LL.M. en la Universidad de California (Davis). Es candidato a doctor por la Universidad Panamericana y tiene una maestría adicional en Derecho por la Universidad Panamericana. Ha sido profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en la Universidad Panamericana y frecuentemente imparte conferencias sobre temas relacionados con el Derecho Procesal Mercantil en México y Perú. 

Ha asesorado a clientes en diversos procedimientos ante tribunales de Estados Unidos (San Diego, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Nueva Jersey), involucrando a empresas y nacionales mexicanos. 

Matthew Kelsall, CEO de Clyde & Co, con relación a las promociones manifestó:  «Estamos orgullosos de ver tantos grupos de sectores y prácticas representados en la cohorte de este año, y con más de dos tercios de las promociones fuera del Reino Unido, el grupo representa nuestra verdadera naturaleza global. Cada uno de nuestros nuevos socios ha demostrado los niveles de servicio al cliente líderes en el mercado por los que somos conocidos, y mejorarán la amplitud y la profundidad de los servicios que ofrecemos a los clientes en nuestros sectores principales mientras siguen enfrentándose a las implicaciones de la pandemia y más allá». 

Mun Yeow, socio y miembro del Consejo de Administración de Clyde & Co, añade: «Estos ascensos reflejan nuestro continuo compromiso con el desarrollo y la inversión en nuestra gente. El último año ha sido difícil para todos, pero estas personas han mostrado una dedicación continua y han contribuido de forma significativa al crecimiento de la firma. Me gustaría felicitar a cada uno de nuestros nuevos socios y espero trabajar con ellos en sus nuevas funciones.» 

A su vez Vicente Bañuelos expreso: “Este nombramiento como socio me hace sentir muy orgulloso, ya que es un honor poder ser parte de un grupo tan selecto de excelentes profesionales. A su vez el ser el primer socio promovido en Latinoamérica demuestra el compromiso que la firma tiene con la región  y el reconocimiento de la importancia de la misma en el panorama global, me enorgullece enormemente el honor de haber sido el primero y no me cabe la menor duda que vendrán muchos más.” 

Para más información, póngase en contacto con

Eduardo Paiz, asesor de marketing y desarrollo de negocios Clyde & Co. Ciudad de México. 

Número de teléfono: +50252018587

e.paiz@bolderconsulting.legal