Publicado el Deja un comentario

Comisión de Educación presentará propuesta de Ley de Educación Superior

Servirá como punto de referencia y material comparativo con la “iniciativa modelo” que se discutirá el próximo cinco de agosto en Culiacán.

Rumbo al foro regional que organizan las comisiones de Educación de la Cámara Federal de Diputados y la Cámara de Senadores el próximo cinco de agosto, la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso de Sinaloa acordó presentar este martes una iniciativa de Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

El presidente de la comisión, José Manuel Luque Rojas, explicó que esta iniciativa, junto con otra que presentó el PAS sobre el mismo tema, servirán como punto de referencia y material comparativo con la “iniciativa modelo” que se discutirá en el foro regional sobre leyes estatales de educación superior que se realizará en el Modular Inés Arredondo (MIA) de Culiacán para recoger propuestas y opiniones.

También puedes leer:

En la reunión de trabajo de este lunes, Luque Rojas explicó que el foro regional lo organizan las comisiones de Educación de la Cámara Federal de Diputados y la Cámara de Senadores, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México, y además de Sinaloa participarán representantes de las dos Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Agregó que se invita a participar a todas las instituciones de educación superior en dicho foro, y para quienes tengan interés de hacerlo puso a su disposición la correspondiente convocatoria, además de que también estarán en la página web del Congreso, www.congresosinaloa.gob.mx las iniciativas de la Comisión como la del PAS, para que sean analizadas.

Posterior a este evento, agregó, el Congreso de Sinaloa realizará cuatro parlamentos abiertos para trabajar en la ley estatal.

El diputado José Manuel Luque aseguró que se retomarán todas las observaciones y sugerencias para expedir la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

También participaron las diputadas Elizabeth Chía Galaviz y Juana Minerva Vázquez González y los diputados Ambrocio Chávez Chávez y Sergio Mario Arredondo Salas, secretaria y vocales, respectivamente, de la Comisión de Educación Pública y Cultura.

FUENTE: elsoldemazatlan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.