Publicado el

Concanaco urge a actualizar ley sobre turismo

Héctor Tejada Shaar, reiteró que un nuevo marco jurídico ayudará a potencializar la promoción de inversión y contar con parámetros adecuados, que ayuden a la coexistencia equilibrada y justa, de todos los modelos de trabajo del sector.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, demandó la actualización de la ley general de turismo y la homologación de las regulaciones estatales para que la actividad sea más accesible para toda la población; lo que le permitirá dar certeza en plena recuperación económica.

En el marco de la Inauguración del Tianguis Turístico 2022 que se realiza en Acapulco, Guerrero, el dirigente empresarial urgió a la modernización del marco legal y normativo en materia turística para generar condiciones de crecimiento uniforme en todo el territorio nacional.

“La actualización de la ley general de turismo y la homologación de las regulaciones estatales, bajo criterios de bienestar social, mayor protección del entorno ambiental, competitividad y desarrollo integral, es una tarea primordial que permitirá dar mayor certeza al sector”, sostuvo.

Tejada Shaar refirió que un nuevo marco jurídico ayudará a potencializar la promoción de inversión y contar con parámetros adecuados, que ayuden a la coexistencia equilibrada y justa, de todos los modelos de trabajo.

El presidente de la Concanaco resaltó que el reto del sector para el crecimiento, no sólo debe estar basado en fortalecer el turismo con el extranjero, sino “el compromiso de que éste sea más accesible para todos los mexicanos”.

Las familias mexicanas, dijo, tienen todo el derecho de conocer y disfrutar, en cualquier etapa de su vida, de nuestros atractivos y del gran patrimonio cultural que tiene nuestro país.

“En la Concanaco-Servytur, coincidimos con el secretario de turismo, en que esta actividad debe beneficiar por igual a todas las comunidades del país”, apuntó.

Confió en que es tiempo de concluir el proceso de reactivación para iniciar una nueva era de crecimiento del turismo mexicano.

FUENTE: eleconomista