Publicado el

CONFABULARIO

Ritual de la fertilidad

Ritual de la fertilidad

Si eres mujer y en algún momento de tu vida tienes preocupación por tu fertilidad, y de casualidad anda de viaje en París, Francia, ten a bien visitar el cementerio del Père Lachaise, ya que ahí se encuentra la tumba del periodista Victor Noir, donde curiosamente innumerables féminas acuden a realizar un ritual con el fin de incentivar su capacidad de procreación.

Yvan Salmon, nombre real de Noir, murió a manos del príncipe Pierre-Napoleón Bonaparte, primo del emperador Napoleón III, luego de una disputa editorial. La forma en que fue asesinado (a tiros) y las consecuencias políticas de su fallecimiento lo hicieron famoso.

Pero el mito de Noir va más allá. Luego de que Jules Dalou esculpiera una estatua en bronce del periodista caído, y esta fuera instalada en su tumba, el lugar se volvió símbolo de la fertilidad ¿La razón? La escultura tiene una protuberancia bastante notable en la bragueta de sus pantalones.

Ello hizo que se convirtiera, a partir de 1960, en uno de los monumentos más populares para las mujeres que visitan el cementerio. El mito dice que colocar una flor en el sombrero hacia arriba, tras besar la estatua en los labios y rozar su área genital, a veces montada en ella, puede aumentar la fertilidad, ayudar a llevar una vida sexual feliz o conseguir un marido en un año.

Así que si crees en los mitos y buscas una opción ante la infertilidad o la falta de marido, acude a la tumba de Victor Noir y cuéntanos qué pasó después.