"Líder global en asesoramiento de seguros"

La capacidad de reinventarse y evolucionar rumbo a la perfección, ha hecho que DAC Beachcroft continúe su camino ascendente como Firma especializada en seguros, reaseguros y asuntos financieros, sector donde tiene un papel trascendental al convertir en oportunidades los obstáculos que dejó la pandemia por COVID-19, apuntó el Lic. Miguel Ángel De la Fuente Estrada Socio de la Oficina en México.

En ese sentido, el Lic Salvador Enrique Urbano Tejeda, Socio Administrador, destacó que las aseguradoras también tuvieron que apegarse rápidamente a la tecnología para dar esa respuesta inmediata; de ahí que pronto se acoplaron al trabajo remoto en áreas estratégicas como atención a los asegurados, finanzas, siniestros y suscripciones, pues en esta última se registró un incremento en la contratación de pólizas de gastos médicos y de vida.

La ayuda que recibieron por parte de DAC, sostuvo el abogado, fue elemental porque les permitió superar obstáculos cuando había dudas de coberturas, así como tener su asesoría para la toma de decisiones, incluso comerciales, con el fin de dar soporte a ese mercado y que sus clientes no sintieran que habían adquirido un producto que nos les iba a funcionar.

“En la parte de daños, las empresas tuvieron que cerrar completamente. En muchos de los casos sus áreas de mantenimiento, de seguridad industrial, se vieron disminuidas y aunque no operaban podían tener muchos más riesgos que al estar abiertas. Eso fue un reto para todos y para lo que respecta al sector reasegurador, al tener que brindar la asesoría correcta a los asegurados”, puntualizó.

Con sede en Londres y cerca de 2500 abogados en Europa, Asia- Pacífico, Latinoamérica y América del Norte, este Despacho internacional puso en práctica su expertise para generar nuevos servicios que cubren las expectativas de respuesta de las aseguradoras, de acuerdo con el Mtro. Luis Felipe García Trejo, Director de Seguros de la oficina en México.

“Al ser considerada una actividad esencial en el país, esta industria no paró y tuvo un mayor número de reclamos ante la crisis sanitaria, por lo que nuestros niveles de servicio tuvieron que incrementarse y, a la vez, minimizar hasta en un 50% nuestros tiempos de respuesta, ya que se requerían soluciones expeditas”, señaló.

Esta nueva realidad modificó su esquema de trabajo y, por otro lado, también su oferta de productos, manifestó la Lic. Alma Daniela Urquiza Baltazar, Directora de Litigio, quien indicó que continuamente cambia el catálogo de beneficios debido a que no ha concluido la pandemia, por lo que DAC analiza constantemente esa oferta para adecuarla a las necesidades de los consumidores y se contemplen futuros riesgos.

“Ahí ha tenido que entrar el tema de la parte comercial y de otorgar coberturas diferentes para hacer frente a la competencia. También tuvieron que adaptar los tiempos de espera, para poder ofrecer al consumidor de seguros la protección que realmente necesita”, dijo.

Bajo una visión global, el Lic. Urbano Tejeda agregó que el futuro del sector de seguros pronostica un crecimiento sostenido, ya que el aprendizaje que dejó la pandemia fue la de estar cubiertos para los imprevistos que pueda acarrear cualquier enfermedad; de ahí que haya un incremento constante en la adquisición de pólizas.

Para el especialista, el sector vive un cambio constante en el que surgen nuevos tipos de aseguramiento que no sólo se pueden aplicar en un determinado país, ya que esto pertenece a un tema global.

Finalmente, el Mtro. Alfonso Loera Reyes, Director de Arbitraje, indicó que el valor agregado que otorga DAC Beachcroft se basa en una suma de capacidades que se encuentra constantemente en preparación para descubrir las necesidades de sus clientes, tanto de aseguradoras como de reaseguradoras. “El reto es otorgar soluciones integrales a los problemas que nos plantean, siempre apegados a Derecho y a las circunstancias fácticas y económicas que envuelven a este mundo, con los nuevos riesgos y necesidades de este”, concluyó

Contáctanos

(55) 1107.6056

www.dacbeachcroft.com

Monte Pelvoux 210 PB-A, Col. Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX