Publicado el

Defensa del Derecho Laboral en las venas

Tres generaciones de abogados, desde 1930, han llevado a la Firma César Roel Abogados a ser una de las más prestigiosas en materia Laboral. La vocación es algo que traen en las venas y que saben heredarán por varias generaciones más. Su presencia no sólo está en la CDMX, sino en diversos Estados de la República Mexicana.

Sus funciones especializadas abarcan: Asesoría general en materia Laboral; litigio individual y colectivo; tramitación de juicios de Amparo; Asesoría y Litigio en materia Administrativa relacionada con el ámbito laboral; Asesoría y elaboración de la documentación requerida en materia laboral; Asesoría e intervención directa en conflictos de carácter Colectivo, por mencionar sólo algunas. Además otorgan información útil y oportuna sobre diversos temas en materia Laboral a través de circulares en su página de internet.

Para César Roel Abogados se han presentado diversos retos, dentro de los que destacan el crecimiento y la mejora de los servicios que prestan; sin embargo, la innovación para ellos nunca ha sido un problema, pues están capacitándose constantemente e implementando nuevas estrategias. Así mismo, saben el valor que tienen las nuevas generaciones, por eso siempre los escuchan para encontrar soluciones: unen capacidades y cualidades. En su búsqueda de la excelencia en la organización empresarial moderna, implementaron un Comité de Calidad que se encarga de revisar minuciosamente todos los procesos laborales, elaboran informes, estudios y reportes y, una de las cosas más importantes para ellos, capacitan a los nuevos integrantes del Despacho. Con esta herramienta apuntan a un mejor sistema de enseñanza, a un órgano de consulta interna y externa, y a brindar un servicio superior, aprovechando la experiencia de todos los colaboradores. Además que, sin lugar a dudas, es su valor agregado.

Cabe señalar que como todos los juicios orales implican tener un representante, en César Roel Abogados cuentan con socios y asociados con habilidades profesionales y personales que los conducen a atender con profesionalismo, eficacia, responsabilidad y calidad a cada uno de sus clientes, dentro de las diversas especialidades con las que cuentan.

Reconocen que en México hace falta trabajar mucho para lograr una justicia real, rápida y a la que todos tengamos acceso. Por eso, han puesto todos sus esfuerzos en brindar atención profesional y personalizada, con gran calidad, con información confiable, y con rapidez de respuesta, porque saben que los clientes buscan una Firma que cuide sus intereses, ellos lo hacen posible.

Para la Firma, dedicarse a la defensa del sector empresarial en Derecho Laboral significa entender los problemas sociales, no permitir que los patrones o trabajadores abusen de las fuentes de trabajo para que no se pierda el equilibrio y productividad.

La vigencia y el cumplimiento de los convenios generados por la Organización Internacional del Trabajo y la Firma del T-MEC han traído consigo retos en el sector laboral que llevan a cambiar la perspectiva que tenemos acerca del sector productivo en nuestro país; sin embargo, con la conciencia, implantación y sistematización de procesos de calidad, que por muchas décadas han llevado a cabo en el Despacho, saben que pueden tener grandes logros en quienes los consulten.

César Roel Abogados apunta a seguir siendo un referente muy importante para quienes ejercen la abogacía patronal en México, pues la competitividad, la calidad y el profesionalismo que heredaron, realmente los hace ser un equipo único al servicio de sus clientes.