"Estrategias integrales a desafíos globales"

Del Valle-Nuñez y Asociados, S.C. refrenda su dominio legal incluso en situaciones complejas, adaptándose a las necesidades de los clientes y ofreciendo un acompañamiento integral producto de la sinergia entre sus áreas de especialización.

Dicha correlación coadyuva en el desarrollo de estrategias jurídicas que permiten a las grandes, medianas y pequeñas empresas apegarse a una cultura preventiva en el ámbito Corporativo, Laboral, Fiscal y Contable.

Si bien existen factores que detonan el desarrollo de las empresas, también existen otros que impactan negativamente, siendo en estos últimos en donde cada área del despacho pone a prueba su especialización y experiencia, para consolidarse ante los desafíos.

La Mtra. en Derecho Fiscal y Socia Fundadora, Alejandra Valeria del Valle Galicia, explica que en estos últimos años ha estado cambiando en la sociedad

la cultura tributaria y ahora son los empresarios los primeros interesados en conocer cómo funciona el esquema fiscal y el sistema tributario, situaciónque era todo un reto y que señala, sigue en proceso de transformación.

“Hoy en día, la gente tiene una cultura distinta, ya no están en un hoyo negro de desconocimiento. Claro que es complicado entender el sistema tributario, sin embargo, son cada vez más las empresas que destinan una parte del presupuesto para dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales; ahí es en donde nosotros enfocamos todo nuestro esfuerzo, en apoyar y asesorar a nuestros clientes para que hagan las cosas de manera correcta y eficiente”, expresa la abogada.

Adelantó que en las áreas Corporativa y Fiscal de esta Firma tienen en puerta varios proyectos de gran impacto, producto de la fusión y/o alianzas de varios empresarios, para enfrentar la contingencia sanitaria, dedicándose principalmente a los sectores de higiene, salud, comercialización de equipo médico, entre otros.

Desde el punto de vista Corporativo, los retos han sido diversos. A raíz de la pandemia por COVID-19, hubo suspensión de labores en la mayoría de los sectores, lo que provocó que varias empresas, e incluso empleados, buscaran emprender negocios distintos a los que tenían, hecho que marcó la pauta para que la Firma consolidara una red de asesoramiento multidisciplinario y se adaptara, junto con sus clientes, a nuevos proyectos empresariales, comenta el Mtro. Eduardo Núñez Ortiz de la Peña, Socio Fundador especialista en Derecho Corporativo.

“Muchas empresas continúan operando prácticamente normal, sin embargo, otras han explorado nuevos caminos. El reto que tenemos es no soltarlos y poder caminar de la mano con ellos, apoyándolos en el emprendimiento de su nuevo negocio, en la restructuración del actual, o bien, simplemente asesorándolos sobre los nuevos cambios derivados de la situación actual; pero a su lado en todo momento”, puntualiza Eduardo Núñez.

Enfatiza que, producto del vínculo entre las áreas Corporativa, Laboral, Fiscal y Contable, han favorecido la toma de decisiones oportunas de sus clientes.

Para el Lic. Luis Ernesto Flores Álvarez, especialista en materia Laboral y Seguridad Social, convertirse en el mejor aliado de los clientes ha sido un largo pero satisfactorio proceso y, aunque se han presentado vicisitudes, han logrado vencerlas con éxito.

“Nuestro mayor reto es establecer estrategias para que nuestros clientes no tengan pérdidas, ni económicas ni sociales, y que no tengan que cerrar o dar por terminada la relación laboral con sus empleados. Tenemos clientes que han cambiado su giro y siguen generando empleos e invirtiendo, pese a la pandemia”, apunta.

Agrega que, con miras al cierre del año, el objetivo consiste en establecer estrategias que favorezcan el cumplimiento de todas las normas sociales y de salud en el área Laboral, lo cual dependerá en gran medida del trabajo de la Firma.

De acuerdo con Luis Flores, para finales de 2020 se van a crear varios nuevos negocios y empresas, “lo que significa que tendremos mucho trabajo para establecer estrategias que den cumplimiento al aspecto laboral, para que nuestros clientes logren un funcionamiento estable”.

Cada una de las áreas que conforman a Del Valle-Núñez y Asociados, S.C. han forjado una relación fuerte y dinámica, llevando el servicio legal a otro nivel, pilar fundamental de su éxito y consolidación en el país.

“Nuestra fortaleza es la integración de las cuatro áreas dentro del despacho (corporativa, laboral, fiscal y contable), las cuales nos han permitido dar seguridad jurídica al cliente y contar con una estrategia integral para cada asunto que nos es encomendado”, concluye Eduardo Núñez.

Contáctanos

(55) 5281.1085

www.dvna.com.mx

Goldsmith 37, Polanco, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, CDMX