"Asesoría integral, clave del éxito empresarial"

Del Valle-Núñez y Asociados S.C. se distingue por ofrecer un servicio puntual, de calidad, innovador y eficaz, así como una atención personalizada de primer nivel; enfocados a generar confianza a sus clientes, cubriendo sus necesidades conforme a su experiencia y especialización; un servicio dirigido no solamente a medianas y grandes empresas, sino también a empresas pequeñas e, incluso, emprendedores, un sector que frecuentemente busca su asesoría.

En este sentido, el Mtro. Eduardo Núñez dijo que el mejor momento para apoyar legalmente a los nuevos empresarios es desde que en ellos surge la idea de construir algo nuevo, porque ese entusiasmo de romper esquemas e impactar en algún tipo de mercado debe ir acompañado de la orientación de un profesional en la materia, que lo vaya guiando desde un inicio para evitar caer en algún incumplimiento de ley que pueda obstaculizar su camino al éxito.

“Necesitamos conocer sus necesidades y la forma en que quieren manejar su negocio, eso nos permite ayudarlos a crear el tipo de empresa que les conviene, así como orientarlos y ejecutar los pasos legales, fiscales y contables que deben de cumplir para darle forma a ese sueño”, detalló.

La asesoría, explicó la Mtra. Valeria del Valle, implica para su equipo de trabajo estar siempre al día, con el fin de orientar a sus clientes respecto de los cambios significativos que hay en las distintas áreas legales que les atañen. Como ejemplo, resaltó, la reforma en materia de subcontratación, un cambio que, si bien mejora los derechos laborales, casi extingue las bondades que ofrece el outsourcing.

Los abogados expresaron que el modelo de subcontratación se utiliza en varias partes del mundo por los beneficios que ofrece al brindar servicios especializados, y que, al reducirlos al mínimo en México, habrá menos participación de empresas extranjeras en México, o que, incluso, las ya establecidas inviertan menos al considerar los costos que les genera esta transformación laboral en el país.

Por otro lado, los esfuerzos por buscar mejores condiciones de inversión y desarrollo, declaró uno de los asociados de la Firma, especialista en Propiedad Intelectual, están ahí, pero no siempre con los resultados esperados. En este sentido, recordó la creación de la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que incluye aspectos que dan una mayor certeza a empresarios e inversionistas respecto al uso de sus marcas y patentes.

“Un apoyo que pierde fuerza ante la falta de un reglamento que esté acorde con las nuevas figuras incluidas en la Ley, y que hace que los beneficios y bondades de esta aún no sean tangibles”, aseguró.

Para el litigante, esto puede solucionarse con un reglamento que aplique la regulación y adecuación de aspectos relacionados con los trámites de patentes y marcas no tradicionales, respecto de la forma de hacerlas valer; así como cuestiones procesales, lo que daría protección a las creaciones empresariales y garantiza el impulso a la innovación e investigación.

De acuerdo con la abogada Del Valle, pese a estas vicisitudes, debe quedar claro que no es imposible emprender en México ni mucho menos sobrevivir a los cambios legales de los últimos años; aspecto en el que, consideró, las autoridades podrían ayudar mucho al establecer leyes más justas, sobre todo en materia fiscal.

“En la reforma de 2021, lo positivo estuvo en la regulación de las plataformas digitales, por las comisiones que cobraban, al igual que las donatarias autorizadas, mismas que ahora deben obtener un registro especial para actuar conforme a la ley, pero hemos visto que la Reforma no está siendo igualitaria y en todo caso los procesos que se han estado implementando han sido cada día más complicados para los contribuyentes”, destacó.

Pese a los diversos retos, el equipo de Del Valle-Núñez y Asociados S.C. sostuvo que su éxito se debe precisamente a saber cómo resolver estos problemas de manera justa y apegada a Derecho, convirtiéndose en el mejor aliado de quienes buscan emprender, ser productivos y llegar a tener éxito dentro de las cosas que realizan.

Contáctanos

(55) 5281.1085

www.dvna.com.mx

Goldsmith 37 - 803, Polanco, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, CDMX