El Derecho del Trabajo es la razón de ser de Diez de Bonilla, Kuri y Asociados Abogados, S.C., ya que se trata de una materia donde su expertise ha marcado distintos caminos para enfocar positivamente los cambios que ha sufrido el marco legal, donde la Firma vela y respeta la dignidad en el trabajo a través de sensibilizar al sector patronal.
Así lo explicó el Lic. Luis Diez de Bonilla Martínez, el experimentado socio del Despacho, quien destacó que impulsan una cultura laboral para dignificar el trabajo, donde se respeten las fuentes de empleo, condiciones de las mismas y se otorguen prestaciones dignas para el empleado, lo que implica ser más solidarios con las necesidades de este país.
“Somos una Firma comprometida y actualizada que contribuye al Derecho. Con nuestro trabajo diario aportamos en el litigio, en asesoría y buscamos crear criterios con la autoridad encaminados a que se ejerza el Derecho en el trabajo, todo a través de un camino de jurisprudencia que pueda beneficiar a nuestros clientes”, puntualizó.
El Mtro. Alfredo Kuri Monterrubio, también socio de la Firma, destacó que a la fecha se han realizado varios cambios que buscan la valoración absoluta del trabajador; no obstante, hizo notar que estos beneficios deben ir de la mano con los de la empresa que los contrata, pues sólo así esta tendrá la capacidad de otorgar dichas mejoras.
México, aseguró, es un país con retos comerciales y una zona de desarrollo muy grande, por lo que debe ser aprovechada para crecer, que las empresas crezcan y puedan dar beneficios, un punto que debe ser apoyado por las distintas instituciones de gobierno.
“No somos ajenos cuando el cliente dice: oye el salario mínimo se ha incrementado, eso es bueno, pero también ha traído consigo que no tenga apoyos como empresa, los cuales me ayuden a poder llevar de la mano todos esos logros”, subrayó.
Convencido de la urgencia de una nueva cultura laboral, el especialista hizo énfasis en que se requiere impulsar un mayor compromiso del empleado a través de la productividad, la cual es una armonización de diferentes factores para ser más eficientes y competitivos.
Al respecto, el Lic. Diez de Bonilla Martínez dijo que se debe reconocer que a los empresarios se les cargan leyes impositivas sin un beneficio claro. Por ello, a su juicio hace falta blindar a los patrones en diferentes temas, uno de ellos la retención del talento.
“Ellos invierten en capacitar a un empleado, en darle buenos beneficios y prestaciones, para que el día de mañana, sin ninguna consecuencia y sin ninguna medida legislativa, se vaya. El patrón debería poder retenerlo, no en un grado de esclavitud, pero si respecto a un compromiso con el empleado donde haya corresponsabilidad de su parte, por lo menos para obtener sus servicios por un tiempo. Esto es algo que existe en otras partes del mundo, tendría que haber una reforma legislativa o un criterio que permita esto, porque hoy en día tenemos un principio constitucional que es la libertad de trabajo”, aseguró.
Convencidos de que la ley debe ir por delante de todo proceso laboral, en Diez de Bonilla, Kuri y Asociados Abogados, S.C. están conscientes de que si la Firma ha avanzado y se ha hecho acreedora a innumerables reconocimientos ha sido porque se mantiene con los mismos valores desde que fue creada en 1985.
La misión del Despacho, indicó el Lic. Diez de Bonilla Martínez, es compartir sus conocimientos y experiencia con todos sus clientes, con el fin de que, por medio de su intervención, pueda haber un beneficio real en la relación obrero-patronal.
En ese sentido, el Mtro. Kuri Monterrubio apuntó: “Estamos comprometidos con el Derecho, porque sirve para armonizar y no para pelear. Ese es el sentido que debe tener el Derecho, no es una guía para un conflicto, es algo para que muchos factores se armonicen y que nos impone ser mejores cada vez”.
© Tops los Mejores Abogados 2020-2023 Creado y Optimizado por ZdPublicidad