Publicado el Deja un comentario

Diputado de Morena busca modificar ley y quitar al PRI sus colores

El diputado y también presidente de la Comisión de Salud afirmó que el uso del verde, blanco y rojo ha servido históricamente para ganar votos, un hecho que, afirmó, es motivo actual de división ideológica.  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado por Guanajuato, Emmanuel Reyes, presentó una iniciativa para modificar la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que busca prohibir el uso de los colores patrios en símbolos y escudos de partidos políticos. 

De aprobarse la propuesta enviada a la Comisión Permanente, que actualmente sesiona el Senado de la República, el PRI tendría que cambiar los colores que lo han caracterizado desde hace décadas, los mismos de la bandera de México. 

En la exposición de motivos, el diputado y también presidente de la Comisión de Salud afirmó que el uso del verde, blanco y rojo ha servido históricamente para ganar votos, un hecho que, afirmó, es motivo actual de división ideológica.  

“Partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo que, por supuesto, no representan”, detalla el documento firmado por Reyes. 

FUENTE: proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.