Publicado el

Diputados defenderán legalidad de la Ley de la Armada: Gutiérrez Luna

La SCJN notificó este miércoles a la Cámara de Diputados la admisión de la acción de inconstitucionalidad interpuesta por legisladores de la oposición contra el nuevo ordenamiento.

Fernando Damián Ciudad de México / 08.12.2021 21:05:04

La Cámara de Diputados defenderá la legalidad de la nueva Ley Orgánica de la Armada de México ante la acción de inconstitucionalidad presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra ese ordenamiento.

Así lo advirtió el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, al confirmar que el órgano legislativo recibió ya la notificación oficial de la admisión del recurso interpuesto por legisladores de la oposición.

“Hoy nos acaban de notificar en la Cámara de Diputados una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de la Armadade México; institucionalmente defenderemos esta reforma, porque las labores de seguridad que realiza la Policía Naval son fundamentales para México”, remarcó el legislador morenista.

Gutiérrez Luna encabezó este miércoles a un grupo de 26 legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) invitados por la Secretaría de Marina (Semar) a un recorrido por el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En ese marco y desde el astillero de la Armada de México en Salina Cruz, Oaxaca, el diputado presidente dio a conocer la admisión de la acción de inconstitucionalidad por parte de la SCJN.

“Se defenderá la legalidad y la institucionalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México, así como la función de la Policía Naval en labores de seguridad”, puntualizó.

A bordo del buque “Hidalgo» y acompañado por la comitiva de legisladores, Gutiérrez Luna expresó el agradecimiento de la Cámara de Diputados a la Marina y la Armada por sus labores vitales para el país, al tiempo de reafirmar el apoyo a la institución.

Entre los diputados que hicieron hoy el recorrido por el Istmo de Tehuantepec destacan Jaime Martínez, presidente de la Comisión de Marina; Juanita Guerra, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Óscar Cantón, Salma Luévano, Carol Altamirano, Susana Prieto, Hamlet García, Irma Juan Carlos, Emmanuel Reyes y Antonio García, de Morena, además de los petistas Gerardo Fernández Noroña y Benjamín Robles.

FUENTE: milenio