Duclaud Law Firm en defensa de la seguridad social

Duclaud Law Firm en defensa de la seguridad social

La Seguridad Social es un asunto delicado en México. La constante regulación de nuevas realidades y la reestructuración de políticas e instituciones, obliga a las empresas a estar, cada vez más, actualizadas de los muchos requerimientos que deben observar para el pago correcto de sus cuotas, el tratamiento de prestaciones, el seguimiento de riesgos de trabajo y las adaptaciones derivadas de las nuevas modalidades de trabajo como el “home office”, las jornadas reducidas y los paros técnicos, entre otras.

El prestigio de Duclaud Law responde a necesidades de grandes y medianas empresas de distintas industrias, a quienes asesoran con una visión práctica y ágil, que les permite anticiparse a las muchas adversidades que pudieran enfrentar en sus relaciones con el IMSS y el INFONAVIT, brindando tranquilidad y certeza para sus clientes. Con un equipo conformado por socios, asociados, abogados y pasantes sumamente experimentados en la materia, Duclaud Law se ha posicionado como una de las Firmas más especializadas en el Derecho de la Seguridad Social del país.

La Firma ha participado de cerca en el desarrollo de legislaciones con el Congreso de la Unión, y además ha obtenido precedentes importantes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante los Tribunales Federales, como resultado de litigios complejos que han resuelto en favor de sus clientes.

Alan Duclaud Ampudia, socio Director, se especializa exclusivamente en temas de Seguridad Social desde hace 20 años, lo cual, sitúa su labor en una posición vital para que las empresas puedan regresar a sus actividades con apego a los protocolos sanitarios durante la transición hacia la nueva normalidad. Comprometidos con la cultura de la prevención y la aplicación estricta de la Ley, Duclaud Law colabora con la regulación de medidas de higiene y estrategias de trabajo en casa, poniendo en práctica el aprendizaje como equipo que se ha producido desde que se declaró el estado de pandemia.

Actualmente, las empresas sólo pueden realizar actividades si cumplen con los estrictos lineamientos que exigen las autoridades sanitarias, por lo que, en palabras del socio Director, “el acompañamiento del abogado en estos momentos es tan importante como el acompañamiento del médico”.

Ante el nuevo panorama en el que la regulación de las empresas toma mayor presencia en las políticas nacionales e internacionales, la Firma ha tenido bien clara su postura contra las malas prácticas: Nunca son llevados asuntos que sean éticamente cuestionables ni que pongan en entredicho su responsabilidad con una materia tan compleja y fundamental en estos tiempos, como la seguridad social.

Precisamente con esta filosofía, Duclaud Law tuvo la oportunidad de sumarse a distintos esfuerzos con otros despachos especializados en la materia para solicitar reformas y medidas encaminadas a prevenir actos ilegales en beneficio del Estado de Derecho de patrones y trabajadores de todo el país. “Estamos sumamente impresionados con la gran calidad humana y vocación que mostraron todos los socios de las distintas Firmas de Seguridad Social en el país. Verdaderamente experimentamos un sentido de unidad y colaboración que nos permitió dejarnos de ver como competidores, para transformarnos en aliados y amigos en estos momentos difíciles. Mi más profunda admiración y respeto a los socios de todas las Firmas que practican esta compleja materia en el país; son grandes profesionales y es de reconocerse el gran sentido de solidaridad mostrado para atravesar juntos los retos que nos impuso la emergencia sanitaria.”, afirmó el Lic. Alan Duclaud Ampudia.

El liderazgo de la Firma y de sus integrantes, se ha destacado en diversas industrias del país, entre las cuales se encuentra la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (“INDEX”), con quienes participan como “aliados estratégicos” de su Consejo Nacional y líderes del Subcomité de Seguridad Social; además de fungir como miembros activos de diversos Comités de empresarios y abogados.

Duclaud Law, con la gran experiencia que la respalda, se ha mantenido como una de las Firmas impulsoras del Derecho de la Seguridad Social del país y pretende, muy pronto, ampliar su catálogo de servicios en beneficio de sus clientes.