Publicado el Deja un comentario

El congreso del estado va por una nueva Ley de Educación Superior

La Comisión de Educación Pública y Cultura del Poder Legislativo aprobó convocatoria para iniciar a partir de agosto una serie de foros de parlamento abierto.

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El congreso del estado, va por una nueva Ley de Educación Superior en Sinaloa, para ello, está convocando a universidades autónomas, pedagógicas, politécnicas, tecnológica, entre otras instituciones para que participen en foros que se iniciarán a partir de agosto.

La Comisión de Educación Pública y Cultura del Poder Legislativo del Estado, aprobó convocatoria para realizar una serie de foros de parlamento abierto para el análisis, consulta y propuestas para la expedición de la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

También puedes leer: Aprueba Congreso reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa

De forma unánime, el diputado José Manuel Luque Rojas y las diputadas Elizabeth Chia Galaviz y Juana Minerva Vázquez González, presidente, secretaria y vocal, respectivamente de este órgano colegiado, aprobaron la convocatoria.

El Congreso del Estado de Sinaloa convoca a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, universidades autónomas, pedagógicas, politécnicas, tecnológicas, normales y centros de actualización magisterial y de investigación, así como a la comunidad académica, a participar en estos foros de parlamento abierto que iniciarán el 17 de agosto y concluirán el miércoles 7 de septiembre del presente año.

Las personas participantes deberán enviar sus argumentos y propuestas por escrito al correo: dip.joseluque@congresosinaloa.gob.mx con hasta 48 horas antes del foro respectivo, señalando nombre y en su caso, la institución o asociación que represente, municipio, correo electrónico y número celular.

Las participaciones deberán ajustarse a un tiempo máximo de 10 minutos y su exposición deberá versar sobre los planteamientos hechos por escrito.

La Comisión de Educación Pública y Cultura, una vez finalizados los foros, en un plazo no mayor a 15 días, elaborará la síntesis de las propuestas, para su valoración y en su caso, inclusión en el dictamen de las iniciativas objeto de este Parlamento Abierto.

Las iniciativas y análisis de la Ley General de Educación Superior, podrán consultarse en la página del Congreso del Estado de Sinaloa.

FUENTE: elsoldesinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.