Publicado el

El futuro de las empresas y su crecimiento en México

En los últimos años, los abogados se han enfocado en desempeñar una labor especializada a consecuencia de las cambiantes necesidades corporativas y transaccionales de sus clientes, quienes a menudo cambian de giro, hacen adecuaciones, expanden el alcance de sus operaciones o desaparecen.

Arconsa & Rea es una Firma joven especializada en las ramas Corporativa, Financiera e Inmobiliaria a nivel nacional e internacional, además de brindar asesoría en las áreas Laboral, Regulatoria y Contenciosa. El equipo conformado por Mario Rea, Vanessa Camarillo, Francisco Conzuelo y Alejandro Obregón brinda acompañamiento a las pequeñas, medianas y grandes empresas desde el momento de su concepción y durante la vida de las mismas. Se trata de un equipo con más de 20 años de experiencia que ofrece un servicio integral para todo tipo de negocio.

“Muchos empresarios inician sus actividades como personas físicas, migran a ser pymes, y ese cambio a persona moral genera una cierta desorganización que requiere un importante acompañamiento para la continuidad del negocio”, comparte el Lic. Alejandro Obregón, respecto a los casos más comunes que en la actualidad lleva la Firma en el sector privado.

Mediante el apoyo de su equipo de abogados, los integrantes de Arconsa & Rea ponen en práctica la experiencia profesional que los ha posicionado entre las Firmas más prestigiosas. Uno de los temas donde han puesto especial énfasis es la entrada en vigor del T-MEC, ciertas industrias han pasado por ciertos reajustes para cumplir con los requisitos legales que se requieren para entrar a las nuevas dinámicas de competitividad.

“Nuestro trabajo consiste en brindar a los empresarios el apoyo legal para lograr los objetivos comerciales que quieren alcanzar, encontrar la mejor forma de tener éxito”, expresa el Mtro. Mario Rea.

Proveer servicios profesionales de excelente calidad a un costo razonable se ha vuelto el estandarte de la Firma ante las actuales circunstancias sanitarias, puesto que las autoridades han tenido que limitar la actividad laboral, delimitando la industria solamente a actividades esenciales. La fórmula de su éxito radica en encaminar las actividades de sus clientes hacia el debido cumplimiento de las normas, siempre apostando por un comportamiento responsable.

“Nos dio más dinámica en las actividades tener que adaptarse a la tecnología, en medios electrónicos que permitan dar continuidad a las actividades a distancia”, asevera el Mtro. Francisco Conzuelo al compartir la reacción de Arconsa & Rea de adaptar sus estrategias de trabajo a las plataformas digitales.

No es de extrañar que estas herramientas comunicativas sean el futuro para la impartición de justicia, tampoco que los nuevos retos de los funcionarios tiendan a la regulación de los espacios públicos y digitales. De hecho, la Firma es consciente de que habrá muchos cambios que beneficiarán de forma permanente la comunicación con el cliente y las autoridades, por lo que su capacitación en temas digitales no cesa.

“Si hay algo positivo en este tema es que nos ha demostrado a muchos que podemos hacerlo, podemos hacer el trabajo desde casa, y también lo que implica ese ahorro de tiempo de desplazamiento”, comparte la Lic. Vanessa Camarillo sobre los nuevos retos y áreas de oportunidad que representan la pandemia y las condiciones producto de lanuevanormalidadparaMéxico.