Publicado el Deja un comentario

EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA “SAT” PUBLICÓ UN SEGUNDO LISTADO DE TASAS EFECTIVAS DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA

El pasado 13 de junio, el “SAT” publicó en su portal los primeros parámetros de referencia con respecto a tasas efectivas de impuesto sobre la renta (ISR), para la medición de riesgos fiscales, correspondientes a cuarenta actividades económicas para los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019.

Dicho listado inicial, se publicó con la intención de que los contribuyentes comparen su tasa efectiva (según su giro), con los parámetros publicados por el “SAT”, para que en el caso de que exista una diferencia significativa, es decir si pagan el referido impuesto con una tasa menor a las establecidas por actividad, esos contribuyentes procedan a “corregir” su situación fiscal.

Ahora bien, el pasado fin de semana, se publicó la segunda parte del listado de tasas efectivas, en el cual, se añadieron 84 nuevas actividades a las 40 listadas inicialmente, persiguiendo la misma finalidad: que los contribuyentes comparen las tasas del listado según su actividad y en caso de encontrar diferencias importantes, se “regularicen”. Esto, para evitar revisiones por parte de las autoridades fiscales.

Sin más por el momento, invitamos a todos nuestros clientes a que, en caso de tener duda sobre este tema, se pongan en contacto con nosotros a fin de brindarles una asesoría al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *