Publicado el

Entendimiento del negocio desde una perspectiva empresarial

Ulloa Sada Abogados fue fundado desde hace más de 10 años y hoy es uno de los despachos jurídicos especializados en negocios nacionales e internacionales con una sólida reputación y que ha marcado un referente en México.

El Despacho está integrado por profesionistas especializados en fiscal, corporativo, reestructuraciones y asesoría relacionada con casos de insolvencia que complementan sus servicios en operaciones de inversiones extranjeras, alianzas estratégicas, asociaciones en participación, asociaciones público privadas, fusiones y adquisiciones, energía, petróleo y gas, telecomunicaciones, financiamiento de proyectos, infraestructura, inversiones en acciones, gobierno corporativo, aviación, inmobiliario, hotelería, propiedad intelectual, salud, laboral y litigio en general. Desde su oficina principal, en la Ciudad de México, mantiene y privilegia alianzas estratégicas con otras firmas de abogados ubicados en la Ciudad de Nueva York, EUA, así como en Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jal., Cancún, Quintana Roo, Hermosillo, Son., y Los Cabos, Baja California Sur.

Ulloa Sada Abogados representa y asesora a sus Clientes tanto nacionales como extranjeros, en la evaluación de riesgos como en la toma de decisiones y quienes participan en una amplia gama de alianzas, inversiones y actividades económicas, incluidas la industria, el comercio y los servicios. Ulloa Sada está conformado por un grupo de abogados altamente especializado que logra sinergias de trabajo eficientes con nuestros Clientes a partir del entendimiento de su negocio y necesidades, ajustándose en todo momento a sus presupuestos y tiempos.

Para favorecer la relación de trabajo con el Cliente, el Despacho ha cambiado su esquema de trabajo dejando atrás las jerarquías para dar prioridad a los resultados. “Hemos abandonado las prácticas generalizadas obsoletas por la flexibilización en los servicios legales externos que brindamos, sin dejar aspectos institucionales que brindan certidumbre a nuestros Clientes; dentro del Despacho, todos tenemos funciones distintas acorde a la experiencia de cada uno, pero ello no significa que exista un grado ciego de obediencia”, aclara el Lic. Ulloa.

La Firma ha asesorado a diversas asociaciones sindicales tanto en la entrega de recursos como resarcimiento de los daños a diversos beneficiarios, cuyo monto superó los mil millones de pesos; otra de sus operaciones exitosas fue en apoyo a proyectos mineros de oro, plata, cobre y zinc en el municipio de San Miguel Totolapan, Estado de Guerrero, cuya inversión se estima en más de mil 500 millones de dólares.

Comprometidos con sus Clientes, su sentido de responsabilidad social, libre de ataduras y estereotipos, queda manifiesto en su esquema Pro Bono, al que dedican el 10% de sus casos con la finalidad de representar a grupos vulnerables. Al respecto, el Lic. Ulloa anuncia el inicio de un programa piloto con diversas asociaciones civiles para la atención social y defensa legal de todo tipo de violencia, ya sea contra mujeres, intrafamiliar, por ciberacoso, etc.

Durante la contingencia sanitaria, producto del COVID-19, la Firma ha reforzado la cercanía con sus Clientes en cuanto a su posición financiera, metas y proyecciones a corto y mediano plazo, al mismo tiempo, se ha anticipado a un escenario desfavorecedor en materia de Desarrollo Social y capacidad económica de las empresas y familias mexicanas. La pasión y profesionalismo que demuestran tanto socios como abogados son potenciadas a través del trabajo en equipo, privilegiando el arraigo a los principios y valores del Despacho que demuestran las nuevas generaciones.

Este conjunto de prácticas y recursos le han valido a Ulloa Sada Abogados su sello distintivo: cercanía y disponibilidad para con el Cliente. “Esta fórmula se ha traducido en una cartera de Clientes con igual compromiso que saben apreciar el valor agregado de una continuidad y crecimiento en estructuras paralelas”, concluye el Lic. Ulloa.