"En EY Law México, el éxito de su negocio es nuestra proridad"

El último año nos enseñó una manera distinta de hacer negocios, derivado de los distintos retos que las economías en todo el mundo enfrentaron y, en este contexto, el equipo de EY Law ha sido capaz de adaptarse para acompañar a nuestros clientes en la planeación de estrategias ágiles para su negocio.

Parte de este proceso va alineado con nuestra visión Global EY NextWave, que nos permite enfocar nuestro conocimiento del mercado y en materia legal corporativa, para brindar a nuestros clientes la orientación detallada que necesitan para navegar en el entorno legal cada vez más complejo.

Brindamos soluciones de servicios legales no solo para abordar los problemas de hoy, sino también para ayudar a dar forma al futuro con estrategias personalizadas y ágiles que abarcan toda la función legal. Desde servicios de asesoría legal hasta servicios administrados, impulsados por personas, guiados por procesos y sustentados por tecnología.

Nuestro equipo conformado por especialistas en áreas como derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual, protección de datos, derecho laboral, entre otros, colaboran de manera cercana con colegas de EY a nivel regional en Latinoamérica y a nivel Global, para sumar nuestras capacidades y ayudar a las organizaciones a desarrollar un plan para optimizar y transformar su función legal y alinearla con la transformación del mercado. Al trabajar con equipos y contactos designados en un solo país, podemos proporcionar servicios coordinados y eficientes en todo el mundo para ayudar a los clientes en las siguientes áreas:

Derecho corporativo

Nuestros abogados corporativos pueden brindar asesoría legal en todas las áreas comerciales, ayudando a los clientes a cubrir los retos que pueden surgir en una sola transacción, entre los que se encuentran:

  • Constitución de sociedades, registros ante autoridades locales, cambios y / o rectificación de estatutos, estatutos o documentos organizativos simialres y apertura y cierre de sucursales y  oficinas de representación.
  • Reorganizaciones societarias (fusión /
    escisión) y reestructuración (contribución y
    aumento / disminución de capital.
  • Racionalización y reorganización internade las estructuras de los grupos de
    clientes, incluida la reducción de tamaño y
    la eliminación de entidades inactivas.
  • Asuntos de gobierno corporativo.
  • Cumplimiento corporativo y riesgos de cumplimiento.

Transacciones, fusiones y adquisiciones

En el dinámico entorno empresarial actual, las empresas aprovechan los mercados cambiantes para expandirse a través de adquisiciones, con un enfoque particular en las economías de escala y en las integraciones comerciales verticales que resultan de las adquisiciones. Esto requiere un proceso posterior a la adquisición y fusión eficiente, eficaz y completo, que proporcionamos a nuestros clientes de manera integral. Por esa razón, en EY Law, además de brindar asesoría especializada en transacciones legales, apoyamos a nuestros clientes para que alcancen sus principales objetivos comerciales de manera eficiente y con valor agregado.

Nuestra red multidisciplinaria permite a nuestros abogados de EY colaborar con profesionales de Assurance, International Tax and Transaction Services y Transaction

Advisory para tratar una variedad de problemas que pueden surgir en una sola transacción.

EY Law ayuda a convertir la visión estratégica en realidad y respalda los acuerdos para que se desarrollen sin problemas.

Legal OperationsServices

Parte de nuestro crecimiento, no solo en México, sino también a nivel regional, ha sido apuntalado en la innovación de nuestros servicios. En 2020, EY Law lanzó Legal Operation Services, con la finalidad de consolidarnos como una de las pocas firmas mexicanas en la región preocupada en la implementación de tecnologías útiles para empresas y abogados internos, consolidando la práctica luego de la adquisición de Pangea 3 y tratando de posicionar a los abogados internos como personas clave en la estrategia y desarrollo del negocio del cliente.

Servicios legales y laborales

En los últimos dos años a raíz de diversas reformas laborales en México, EY Law ha consolidado un grupo de profesionales en esta materia, quienes han contribuido a consolidar a la firma en el mercado con la asesoría multidisciplinaria brindada a los clientes en temas como el de la subcontratación, en todos los aspectos estratégicos y de cumplimiento derivados de esta nueva regulación, así como de otros temas que forman parte de la agenda de nuestros clientes, como el del sindicalismo y el mecanismo de respuesta rápida del T-MEC.

En perspectiva a los próximos años, EY Law tiene como meta continuar innovando en el ámbito legal con soluciones que permitan a los equipos jurídicos de las empresas, involucrarse en estrategias clave para su organización. El 2022 será un año clave para EY Law porque lanzaremos diversos servicios con un enfoque no solo legal, sino también de innovación y tecnológico.

Contáctanos

(55) 5283.1300

www.ey.com/es_mx

Av. Ejército Nacional 843-B Torre B, Piso 3, Antara Polanco, C.P. 11520, CDMX CDMX