"Construyendo un mejor mundo de negocios"

NUESTRO ENFOQUE: CONTRIBUIMOS A ESTRUCTURAR PROYECTOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO Y ESTRATEGIA.

Para detonar al máximo su potencial en el mercado nacional e internacional, EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, fiscal-legal, consultoría, transacciones y estrategia, incorporó en 2015, mediante la fusión de Forastieri Abogados, a un grupo de abogados especialistas en materia legal con enfoque en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, bancario y financiero, propiedad intelectual y privacidad de datos y laboral.

A partir de febrero de 2020, Jimena González de Cossío asumió el liderazgo como Country Leader en México de EY Law.

“La adquisición permitió a EY posicionarse como un prestador de servicios legales especializado en México, y crecer internamente la práctica con el apoyo de las demás líneas de negocio y del liderazgo global”, destaca Jimena González de Cossío, Country Leader de EY Law México.

El objetivo es claro: posicionarse como un despacho que no sólo compite con otras Big Four sino con firmas boutique en México,y lohace bajo un enfoque de negocio integral, incorporando mejores prácticas y tendencias tecnológicas como parte de la asesoría a clientes, con la certeza de generar confianza y un efecto multiplicador en sus clientes.

“El mercado mexicano es muy sofisticado, nuestros clientes se sienten seguros al estar asesorados por EY en el desarrollo de sus proyectos desde una perspectiva integral –legal, fiscal, financiera, entre otros– y eso nos llena de orgullo”, comentó Jimena González de Cossío.

Una de las prioridades de la Firma ha sido desarrollar y fomentar entre sus clientes (empresas familiares mexicanas)elconcepto de Gobierno Corporativo para impulsar los mejores estándares de la industria y tener un mejor acceso a mercados de capitales, así como un acercamiento con accionistas y consejeros de administración. “Buscamos ser un asesor que permita a las empresas un crecimiento organizado y una planeación a nivel patrimonial familiar y sucesorio”.

Entre sus principales ventajas competitivas destacan el prestigio de su marca y su alcance internacional, lo cual permite a EY Law participar en proyectos internacionales o cross borders en los que se conjuga el conocimiento técnico del equipo de México con los equipos de otras jurisdicciones involucradas, por ejemplo, de países de Latinoamérica, España, Francia, Holanda, Reino Unido, entre otros. Esto gracias a la estructura de EY Law a nivel global, que incluye más de 2,400 abogados en aproximadamente 84 jurisdicciones.

En los últimos años, las prioridades del equipo de EY Law México se han enfocado principalmente en la asesoría integral a empresas mexicanas e internacionales, ofreciendo servicios legales conjuntamente con los servicios de otras áreas de EY para ser un asesor unificado –one stop shop– y diferenciado en el mercado, así como en diversas iniciativas en materia de gobierno corporativo y planeación patrimonial, apoyo al emprendimiento nacional y desarrollo tecnológico de la función legal.

Al respecto, una de las metas de EY Law es combinar el conocimiento legal, técnico y estratégico con el uso de la tecnología, con el fin de consolidarnos como un asesor en materia de consultoría legal- digital y ofrecer a nuestros clientes las herramientas digitales diseñadas por EY Law para el desarrollo de las actividades legales internas. “Buscamos transferir la mayor parte de los procesos legales de nuestros clientes a herramientas y recursos digitales, con el menor riesgo y la mayor eficiencia, de tal forma que el talento de los integrantes de los departamentos jurídicos de nuestros clientes se enfoque en actividades estratégicas que potencialicen el crecimiento de la empresa”, finalizó.

Contáctanos

(55)5283.1300

www.ey.com/es_mx

Av. Ejército Nacional 843-B Torre B, Piso 3, Antara Polanco, C.P. 11520, CDMX CDMX