"Resolución de conflictos con una visión de negocios"

Escudero Irra & Asociados es una Firma conformada por un equipo de especialistas con amplia experiencia jurídica en los sectores público y privado en las áreas marítima, bancaria, farmacéutica, transporte y logística, telecomunicaciones y generación de energía eólica, con una visión de negocios enfocada a la resolución de conflictos e impartición de justicia.

Con ideas acordes a los cambios y necesidades actuales que impone la sociedad, es una Firma conformada por especialistas en el ámbito del Litigio Civil y Mercantil, Asesoría Corporativa y Arbitraje Comercial Internacional, destacando la labor de su equipo de trabajo integrado por los Mtros. Leninn Escudero, Said Escudero, Jesús Vázquez y el Lic. Javier Téllez. La prestación de servicios jurídicos se basa plenamente en la confianza que el Despacho pueda otorgar al cliente.

En su transición del sector público al privado, la Firma ha adoptado innovadoras estrategias, donde lo que importa son los resultados, siempre conscientes de los alcances y límites de cada abogado al momento de prestar un servicio. “Los abogados de hoy en día no necesitan valerse de subterfugios o falacias para, en primer lugar, tener clientes y, en segundo lugar, para obtener resultados en la prestación de sus servicios”, expresa el Mtro. Jesús Vázquez, especialista en Litigio Mercantil, Civil y Arbitraje Comercial.

Por su parte, el Lic. Javier Téllez Navarro, Socio responsable del área de Propiedad Intelectual, hace uso de su experiencia en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con el fin de auxiliar a sus clientes en la regularización de marcas y patentes. “En Escudero Irra & Asociados tratamos de incentivar a los pequeños empresarios, a las personas físicas con actividad empresarial, de obtener sus registros marcarios, y derechos de propiedad industrial, porque esto es el intangible más valioso de la empresa, y nosotros acompañamos a nuestros clientes para formar una estrategia de registro”.

En la rama del Derecho Penal, el Mtro. Said Escudero Irra, Socio experto en el sistema de Justicia Penal con amplia experiencia para resolver conflictos entre particulares, detalla lo importante de “ver al conflicto primero que nada como el reflejo de intereses o necesidades de personas, no sólo un conflicto como tal. Creo que la combinación de la parte sensible y la capacitación técnica es la que convierte al abogado penalista en alguien confiable, y Escudero Irra & Asociados ofrece como valor agregado esta característica”.

“El mundo lo construyen las personas, y las empresas están constituidas por personas, de tal manera que no podíamos dejar fuera al eje fundamental y al ente titular de todos los derechos que es la persona, el ser humano, el individuo”, comparte el Mtro. Leninn Escudero Irra, Socio Fundador del despacho, quien acumula más de 20 años de experiencia en el mundo del Litigio.

La suma de conocimientos, experiencia y motivación de cada uno de sus socios, han logrado la expansión de la Firma con importantes alianzas estratégicas en América Latina, Europa y Asia. Pese a la actual situación global por la pandemia de COVID-19, los inversionistas siguen viendo a México como una oportunidad de acceder a Estados Unidos y Canadá.

Para hacer posible el intercambio comercial, el equipo de Escudero Irra & Asociados se ha encargado de generar confianza en el sector inversionista por medio de un modelo de protección integral a su gente, quienes son el factor fundamental de todo negocio, a pesar de las restricciones sanitarias y atendiendo a todas las recomendaciones de la autoridad.

Contáctanos

(55) 2624.1161

www.eisc.mx

Homero 527, 8vo piso Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, CDMX