Evalúan Ley de Turismo de Guanajuato

Evalúan Ley de Turismo de Guanajuato

Podría ser adecuada para incrementar afluencia de turistas.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto (OEM – Informex).- Aldo Márquez, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, dijo que la Ley de Turismo de Guanajuato está siendo evaluada para conocer el impacto que tiene, ver cómo funciona y en caso de ser necesario realizarán adecuaciones para favorecer la re activación turística.

Legisladores trabajan para reactivar turismo en la entidad. Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Expresó que en días pasados fue presentada ante el pleno del Congreso Local una iniciativa que tiene que ver con turismo comunitario para ver de qué forma pueden ser involucrados los ciudadanos en la toma de decisiones de su comunidad en materia turística.

Con Turismo de Naturaleza llegarán visitantes de todo el país a Guanajuato

Explicó que esto traerá beneficios a cada comunidad del estado, ya que la ciudadanía será tomada en cuenta para tomar las mejores decisiones y reactivar el turismo en todo Guanajuato.

“Las iniciativas las presentamos como grupo parlamentario del PAN, presentamos una iniciativa en materia de turismo, recientemente presentamos una iniciativa que tiene que ver con turismo comunitario, como involucras a los ciudadanos, a la ciudadanía en general en la toma de decisiones de su comunidad en materia turística y sobre todo que el beneficio que genera el turismo se quede en la comunidad, a grandes rasgos es la iniciativa que se presentó”.

Señaló que se tiene contemplada la realización de algunos foros especializados y posteriormente una mesa de trabajo para dictaminar de qué forma los ciudadanos podrán intervenir en beneficio del turismo que es uno de los principales generadores de empleo en el país.

Destacó que incluso han tenido acercamiento con los 46 Ayuntamientos del estado para acordar de qué forma se trabajará en conjunto con los municipios y a su vez con la población que tiene relación con el turismo de sus comunidades y ciudades.

“Estamos haciendo consulta sobre esa iniciativa a todo el sector, a los 46 Ayuntamientos y también se mandó evaluar la Ley actual de Turismo de Guanajuato, se está haciendo una evaluación para ver el impacto, la pertinencia, como está funcionando y ver si es necesario hacerle alguna adecuación o mejoramiento”.

FUENTE: elsoldeleon