Publicado el

Excelencia en litigio

Regida bajo los principios de ética, compromiso y vocación, la firma Villasante & Freyman refrenda su liderazgo en el ejercicio legal, con estrategias preventivas que permiten brindar certeza jurídica a cada uno de sus clientes.

Fundado en 2012, el despacho se ha convertidoenunreferenteenelLitigioCivily Mercantil, reconocimiento que ha sido posible gracias al compromiso de sus fundadores, los juristas Carlos Villasante Santoyo y Tomás Freyman Valenzuela (Q. E. P. D.).

“Realizamos asesoría personalizada y otorgamos seguimiento profundo a todos los asuntos, entendiendo las necesidades de los clientes y estableciendo tácticas que lleven a una resolución exitosa”, afirma el Lic. Villasante.

Resultados innovadores y concretos han sido el común denominador de este bufete que promueve la constante actualización y participación activa en casos complejos de cada uno de sus miembros. “Aquí se me ha dado la oportunidad de formarme como abogada, participando en la estrategia al establecer contacto directo con los clientes y escuchando sus necesidades”, asegura la Lic. Mireya Martínez.

Esta apreciación la comparte el Lic. Ricardo Calvillo quien sostiene que ofrecer un servicio de excelencia es el principio rector de la firma: “nuestro enfoque es el Litigio y entre todos nos asesoramos para que los asuntos se realicen de la mejor manera y así garantizar la total satisfacción de nuestros aliados comerciales”.

Entre los servicios que ofrece Villasante & Freyman destaca la mediación, debido a las ventajas que representa para evitar la confrontación y buscar en todo momento un acuerdo positivo.

Asevera el Lic. Villasante que en los últimos meses se ha registrado un alza en la solicitud de esta herramienta jurídica con la que han obtenido resultados exitosos.

Una de las acciones de mayor impulso dentro del despacho es la actividad Pro Bono encaminada a asesorar a grupos vulnerables. Actualmente trabajan en conjunto con varias organizaciones como Reinserta a un Mexicano A.C. y participan defendiendo a un enjuiciado en un caso de gran envergadura, que recientemente se ha dado a conocer en medios de comunicación. “Creo que es la forma en la que retribuimos lo que esta carrera nos está brindando”, afirma la Lic. Angélica Torres.

Los integrantes del equipo comparten la visión de apoyar a la gente que no tiene acceso a la justicia ni a la economía para tener un buen abogado “Cuando llegan este tipo de asuntos, siempre los discutimos entre todos y se turnan al azar porque todos tienen ganas de verlos. No existen diferencias entre estos asuntos y los que significan un ingreso económico para el despacho”, ratifica el Lic. Rafael Corona

Uno de los mayores retos que ha enfrentado el despacho es la pérdida del Lic. Tomás Freyman Valenzuela, abogado excepcional que sentó las bases de una abogacía más brillante y audaz. Hoy sus colegas le rinden homenaje en cada asunto en el que participan sabiendo que su legado es imprescindible.