Publicado el

Exigen activistas al Senado aprobar Ley de Movilidad Segura

Cada año 134 mil personas resultan lesionadas y 40 mil adquieren una discapacidad permanente por los siniestros viales.

Integrantes de diversos colectivos realizaron una manifestación frente al Senado de la República en demanda de que se apruebe a la brevedad la Ley de Movilidad Segura que busca combatir las 16 mil muertes que se registran cada año en el país, por siniestros viales.

Los manifestantes agrupados en la Coalición Movilidad Segura acompañados por familiares de víctimas fatales de accidentes viales, colocaron una manta con la leyenda “Movilidad Segura Ya” y una extensa cadena de corazones de papel en las rejas del edificio, en memoria de las personas fallecidas por esta causa.

Información relacionada: Bikers tiran terror en vialidades de CDMX

Foto: Alberto Zamora
Arely Carreón, representante de la Coalición Movilidad Segura, dijo que cada año 134 mil personas resultan lesionadas y 40 mil adquieren una discapacidad permanente por los siniestros viales.

“Urgir al Senado de la Republica a concluir de una vez el proceso legislativo para contar por primera vez con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que la sociedad civil ha empujado desde 2014, tenemos 6 años demandando a nuestro poder legislativo que se pueda tener un instrumento legal y efectivo para previnir los siniestros viales”, afirmó

Explicó que actualmente las autoridades trabajan de manera descoordinada, donde “cada quien hace lo que puede y es un relajo”.

Destaco que, en la actualidad, si una persona provoca un accidente donde fallece alguien se le retira la licencia, pero puede obtener otra en cualquier entidad, lo que favorece que siga provocando más accidentes

La activista dijo que no se puede implementar un reglamento a nivel nacional, pero si una ley general que pongan orden en esta materia.

Durante la manifestación, se hizo un pase de lista de todas las personas que han fallecido recientemente en incidentes viales.

FUENTE: mvsnoticias