Publicado el

Experiencia en litigio & criminal compliance

Una exitosa trayectoria de más de 15 años de experiencia profesional respalda la fusión y estrecha colaboración laboral de los experimentados abogados Arturo Moreno Villanueva y Emiliano Robles Gómez Mont, ambos egresados de la prestigiada Escuela Libre de Derecho; socios fundadores de la Firma MV&RGM, especializada en Consultoría Legal, Litigio Estratégico, prevención en temas Penales y cumplimientos normativo (Criminal Compliance), enfocados principalmente en “delitos de cuello blanco”.

Los servicios profesionales de la prestigiada Firma se extienden entre otras áreas de práctica a delitos financieros, fiscales, en materia de seguridad social, bursátiles, delitos relacionados con el Sistema Financiero, insolvencia fraudulenta, delitos cometidos por servidores públicos, delitos cibernéticos, patrimoniales, delitos contra la administración de justicia, entre otras.

Parteimportantedeloséxitosacumulados de la Firma se atribuyen al extraordinario equipo de trabajo de socios y asociados que conjugan sus habilidades, fortalezas y experiencia, destacando siempre la participación de sus asociados, entre los jóvenes abogados que han trabajado desde hace tiempo en este equipo, encontramos a Eric Moreno Villanueva, Mariana Robles Rovelo, Medardo Blas Martínez, Raúl Moreno Villanueva y Martha Carolina Verde Garnica, quienes continuamente se siguen formando y actualizando para entender los asuntos de manera responsable conforme a los retos de la realidad. Como equipo saben que su plus actualmente es entender los procesos productivos de las empresas y las actuales necesidades de las personas físicas, el trato directo que mantienen día a día con sus clientes, siempre dando un servicio personalizado y de excelencia.

El Lic. Arturo Moreno Villanueva señala puntualmente, “somos el abogado que entiende a la empresa, sus procesos productivos, tecnológicos, y hoy más que nunca, su situación económica”, concluye que es necesario dar soluciones que no solo se transformen en una cuestión jurídica sino en un beneficio económico en favor de las empresas. Así mismo, en cuanto a las personas físicas hay que atender y solucionarsusnecesidadesespecíficasen cada caso particular.

En el ámbito académico, socios y asociados participan activamente como catedráticos, al igual que en conferencias y congresos, impulsando su formación y actualización de forma permanente. Como señala el Lic. Emiliano Robles Gómez Mont: “somos ambiciosos en cuanto a preparación, lo que significa que siempre estamos actualizándonos TODOS y cada uno de los miembros del despacho, sabiendo que la sociedad evoluciona continuamente, y con ella debe evolucionar el Derecho, no podemos quedarnos estáticos aplicando un marco jurídico, puede tornarse anacrónico e ineficiente a los valores sociales actuales”, siempre hay que seguirse preparando, pues los valores sociales cambian, la sociedad evoluciona y el derecho debe ser actualizándose día a día o se convertirá en letra muerta.

Como resultado de la pandemia, tecnológicamente hablando, el abogado Arturo Moreno Villanueva señala que los Despachos deben evolucionar en la digitalización de expedientes y el uso de herramientas tecnológicas para una comunicación efectiva e intercambio de información de manera remota con sus clientes. Se requieren tecnologías que ayuden a los despachos a prescindir de esas cargas que son las grandes oficinas, costos que son trasladados financieramente de manera indebida al cliente, para ser cambiados por tecnologías que permitan estar más cerca del cliente de manera natural. En la Firma han estado trabajando con estrictas medidas sanitarias preventivas, incluso en los momentos hasta ahora más complicados de la pandemia, utilizando los medios tecnológicos que permitían un trato personalizado, cercano y de calidad, pero todo seguro para nuestros amigos y clientes.

MV&RGM Abogados es un despacho que va más allá del servicio y entiende la transformación de la sociedad y la situación mundial. Claramente la pandemia ha cambiado la forma de enfrentar los litigios y la defensa de sus clientes. El reto de la Firma será innovar en la forma de enfrentar estos cambios, en pro de un verdadero Estado de Derecho.

En la Firma MV&RGM Abogados, consideran que los logros y éxito del Despacho, se deben al esfuerzo diario, dedicación, profesionalismo y preparación de cada uno de sus integrantes, lo cual a diferencia de otras firmas, los ha consolidado como un gran equipo.