Publicado el

Explorando la justicia alternativa

Nuño Abogados surge en 2007 de la visión del Lic. Juan Carlos Nuño, CEO, Director y Fundador de la Firma, de ofrecer servicios legales de calidad poniendo en práctica más de 30 años de experiencia laboral. La Firma se encuentra integrada por abogados especialistas y en constante actualización.

“Las áreas de práctica y prestación de servicios legales han cambiado para bien. El mercado es cada vez más exigente y actualmente lo que los clientes buscan es una solución rápida a sus problemas. Esto se contrapone con el enorme retraso que tienen todos los tribunales en México tanto en materia del fuero común como del fuero federal, situación que hace que tenga una mayor relevancia el hecho de que los abogados estemos explorando la Justicia Alternativa como una solución más rápida y favorable de los conflictos”, puntualiza el Lic. Nuño.

Altamente capacitados en temas de Negociación Estratégica, la Firma busca ofrecer el mejor servicio al cliente en el menor tiempo posible. Sus oficinas se ubican en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, aunque sus servicios se han extendido de forma acelerada a toda la República Mexicana mediante la aplicación de herramientas digitales.

La mayoría de los abogados que conforman la Firma son mediadores certificados por el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA). En cuestión de Litigio, se han enfocado en las áreas de Amparo, Fiscal, Familiar, Civil y Corporativa, privilegiando la resolución de conflictos a través de la Mediación, Conciliación y Negociación. Debido al actual contexto mundial han incrementado sus servicios en materia de Protección del Patrimonio tanto Corporativo como Familiar.

En materia de Responsabilidad Social la Firma ha abanderado diversos casos de demanda social ante los tribunales. Recientemente representaron a la comunidad indígena Nuevo Francisco León, en Chiapas, para obligar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a dotarlos de servicios como agua potable, electricidad y de salud en forma constante y periódica.

La pandemia por COVID-19 representó un gran reto para la Firma, que en la actualidad se centra en impulsar la prestación de servicios legales utilizando herramientas digitales y privilegiando sobre todo el uso de métodos de Justicia Alternativa como la Mediación.