"Técnica jurídica que marca la diferencia"

Respaldados por más de 20 años de experiencia en el ámbito Penal, el equipo de García González y Barradas, integrado hace siete años, cumple a cabalidad su compromiso de ofrecer un servicio serio, transparente, efectivo y profesional a cada uno de sus clientes.

Como especialistas en la materia han participado en asuntos complejos obteniendo resultados exitosos con un servicio de la mayor calidad, producto de la técnica jurídica y estrategias sólidas implementadas en el Despacho. Entre algunos de los casos de trascendencia pública y social que han marcado el historial de la Firma, se encuentran asuntos con presión política como la defensa del general Eduardo León Trauwitz, ex titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos y del empresario Manuel Barreiro Castañeda.

Durante este año, Roberto García y Guillermo Barradas, Socios Fundadores de la Firma, tomaron la representación de la mayoría de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., al considerar que en los últimos 30 años los cooperativistas sufrieron diversos abusos, impidiéndoles ejercer sus legítimos derechos y la consolidación de un patrimonio para ellos y sus familias que les correspondía conforme a Derecho.

En conjunto con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A. C., los integrantes de García González y Barradas se coordinan para atender casos Pro bono, los más recientes, la asesoría de una víctima de feminicidio en el que logran procesar a los probables responsables y la defensa de una indígena mazahua presa injustamente desde hace 13 años, a quien ni siquiera se le permitió un intérprete durante su proceso.

Como operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio reconocen cambios en la procuración e impartición de justicia, sin embargo el reto aseguran, consiste en que la sociedad perciba esas transformaciones y confíen en que sus derechos serán garantizados.

“Como Despacho, hemos visto un avance especial en el reconocimiento de los derechos humanos fundamentales de las víctimas, que han adquirido un rol central en el proceso y eso nos ha orientado a asumir su representación en asuntos de trascendencia nacional, lo que nos ha permitido poner en práctica y ejercer esos derechos que anteriormente no tenían materialidad en el sistema tradicional”, coinciden los socios fundadores.

En términos administrativos y de operación, consideran que las Fiscalías y los Tribunales del país han continuado brindando profesionalmente sus servicios durante la actual contingencia sanitaria; sin embargo, la implementación y utilización de tecnologías a distancia es un área de oportunidad donde las autoridades pueden mejorar y ayudar a la sociedad a que los asuntos se resuelvan en los tiempos más cortos posibles.

Ante los cambios impuestos por la pandemia de COVID-19, consideran que los diferentes actores jurídicos deben familiarizarse con la utilización de herramientas tecnológicas, interactuar sin tanto formalismo, siempre y cuando se garantice la autenticidad de las comunicaciones entre las partes en el procedimiento con total transparencia.

García González y Barradas concentra sus esfuerzos internos en la digitalización de los asuntos a fin de que sus clientes puedan consultar a distancia, de manera segura y eficiente, los expedientes. Convencidos de que la atención personalizada es fundamental continúan atendiendo en reuniones personales cuando las circunstancias lo permitan prevaleciendo la seguridad de sus clientes y capital humano.

“A futuro seguiremos ofreciendo nuestros servicios con los más altos estándares de calidad para no solo intervenir en asuntos de naturaleza penal, sino para coordinar grupos de abogados muy eficientes en asuntos que así lo ameriten y plantear las estrategias legales más convenientes para la solución de conflictos conforme a los intereses de nuestros clientes”.

Contáctanos

www.ggyb.mx

Prado Norte 135, Lomas de Chapultepec Sección 3, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, CDMX