"Protegiendo a los invrsionistas en México"

Con el firme compromiso de mantenerse a la vanguardia en diversas leyes que puedan impactar a sus clientes, GLZ Abogados estudia con atención las reformas que este año ha impulsado el Ejecutivo federal, hablando en específico de la Reforma Laboral, de Hidrocarburos y de la Industria Eléctrica que, a decir de los socios, han resultado un tanto agresivas para el sector empresarial.

Tal ha sido el impacto que por lo menos tres de los socios de esta Firma trabajan de manera coordinada para asesorar a sus clientes, sobre todo, en lo que concierne a la Reforma Laboral.

“Tenemos que estar haciendo ciertas estructuras en la parte corporativa de las empresas para que se haga la transformación y que los objetos sociales se cuadren a esa prestación”, explicó el Lic. José Luis Lavín.

Por su parte, el Lic. Diego Cuevas Estandía, experto en temas fiscales, acusó que esta reforma contiene limitantes en materia de deducibilidad del IVA, sobre todo en pagos a proveedores, lo que representa un grave impacto para la IP; sin embargo, dejó claro que como abogados experimentados buscan la forma de disminuir las afectaciones a sus clientes a través de estrategias claras, seguras y siempre apegadas a la ley.

Uno de los abogados y socios del Despacho que ha estado revisando de cerca los cambios en materia laboral es el, Mtro. Andrew Richard Grepe Stockdale, quien pronostica una total reestructura empresarial ajustando el esquema de pago y prestaciones a trabajadores, no obstante, prevé un impacto económico importante en cuanto al tema de IMSS e INFONAVIT y aseguró que serán las empresas las que tendrán que pagarlo.

“Sí es importante que las empresas consulten a sus abogados para tener la mejor estrategia posible. Si bien es muy agresiva, también hay movimientos que nosotros podemos hacer para ayudarles a que no caigan en estos riesgos legales que con esta reforma pretende el Presidente”, sentenció.

En cuanto a la reforma de Hidrocarburos, el abogado Estandía Cuevas señaló que la principal afectación es a la seguridad jurídica de inversionistas, quienes tienen contratos, permisos o autorizaciones, debido a que el Estado podrá suspenderorevocarlas,argumentando temas abstractos de seguridad nacional y conveniencia económica.

“A diferencia del tema laboral, aquí valdría la pena explorar el juicio de amparo que ha tenido muy buenos efectos en la reforma a la industria eléctrica, veo más posibilidad de pelear por esa vía, considerando que además esta reforma es violatoria no sólo de la Constitución sino de los tratados internacionales firmados por México; en primer lugar el T-MEC”, señaló.

Para GLZ abogados su principal objetivo frente a estos retos es evitar que los inversionistas nacionales o extranjeros dejen de confiar e invertir en México, por ello se mantienen en cursos para orientar a sus clientes de la manera más objetiva y conforme a derecho.

Contáctanos

(55) 5545.1884

www.glzabogados.com/

Monte Elbruz 37, Piso 10 Lomas de Chapultepec Miguel Hidalgo 11000, CDMX