"Su enfoque preventivo los posiciona un paso adelante"

Sin duda 2020 es un año de grandes retos y aprendizajes, y aunque muchas empresas vieron afectadas sus operaciones, para GLZ Abogados ha sido la oportunidad de demostrar su capacidad de resiliencia individual y como equipo, pero sobre todo como profesionales del Derecho, ya que su filosofía preventiva compartida con sus clientes desde siempre logró ser la diferencia entre ganar o perder.

“Nuestros clientes han sabido aprovechar las estrategias preventivas que les hemos propuesto para no verse tan afectados dentro de esta Nueva Normalidad”, manifiestan los socios Diego Cuevas Estandía, Andrew Richard Grepe Stockdale, José Luis Lavín y Marco A. Zavaleta Guerra, quienes aseguran “estamos un paso adelante en todos los procesos, porque ya hemos modernizado nuestra operación. El primer paso ya lo dimos”.

Desde su fundación, hace ya más de 14 años, GLZ Abogados ha confiado en las políticas de prevención y es ahí donde se abren nuevas áreas de oportunidad. “Los futuros clientes lo necesitan, y nosotros ya lo sabemos hacer”.

GLZ Abogados siempre se ha caracterizado por una atención integral y personalizada. Así que, contrario a lo que se podría imaginar, durante la pandemia provocada por el COVID-19, han estado más cerca de sus clientes gracias a la actualización de las herramientas digitales.

“No es algo que se consolide en 6 meses. Es un proceso que nos ha llevado años consolidarlo. Existe una filosofía que los socios hemos permeado al interior de la Firma y ello genera certidumbre a nuestros clientes. Es la forma en que se prestan los servicios legales que ofrecemos, lo que nos permite consolidarnos día con día, mes tras mes y año con año. El trabajo diario es lo que nos ha permitido ser considerado como uno de los mejores despachos en México durante estos más de 14 años”, señalan.

Su liderazgo es indudable, prueba de ello es la generación de opiniones legales respecto a los efectos de los acuerdos adoptados por el Gobierno Mexicano, sobre los cuales, incluso, implementaron estrategias apegadas a Derecho, paliativas a la crisis económica que se preveía en pro de los intereses de sus clientes.

“Consolidamos una fuerza de trabajo comprometida con el teletrabajo que nos permitió seguir de cerca con todos los que depositan su confianza en nosotros’’, afirman los abogados líderes en materia Fiscal, Laboral, Corporativa, Derechos al Consumidor, Civil y Mercantil.

Durante la declaratoria de emergencia sanitaria, las consultas más recurrentes estuvieron íntimamente relacionadas con asuntos laborales y fiscales. Posterior a ello, aún levantada la contingencia, estos temas siguen siendo recurrentes entre sus clientes para el perfeccionamiento de los procesos de contratación y revisión de operaciones bajo la óptica de las diferentes áreas del Derecho.

“Sin lugar a dudas, nuestro Despacho sale más fortalecido de esta crisis sanitaria, ya que, a diferencia de las ́grandes firmas ́, lejos de reconsiderar nuestra fuerza de trabajo, hemos generado más y mejores empleos al interior de nuestra Firma, y esto es una consecuencia natural de la confianza que nuestros clientes han depositado en todos los integrantes de GLZ Abogados”, refieren.

De hecho, en agosto de 2020, la Firma amplió su atención en las áreas de Concurso Mercantil y Procedimientos de Insolvencia, así como en el área de Litigio Mercantil especializado en Derecho Societario, gracias a la incorporación del Lic. José Alberto López Torres.

“Tenemos clientes que desarrollan diferentes tipos de negocio. Esta pluralidad es la que nos ha obligado, por llamarlo de alguna manera, a aperturar nuevas áreas. Desde hace mucho dejamos de ser un despacho boutique para convertirnos en el único en México que atiende a sus clientes de forma integral, pero a la vez personalizada, bajo un enfoque preventivo”.

Todas estas materias son atendidas en sus tres oficinas localizadas estratégicamente en la Ciudad de México, en el Bajío y en el Sureste, y a través de su red de corresponsales, en toda la República Mexicana y fuera del país, además de que cuentan con una oficina en Houston, liderada por la Lic. Cecilia Rivera Fuentes, directora de las oficinas en Estados Unidos, que los conecta con clientes que mantienen operaciones bilaterales.

Así pues, el crecimiento cualitativo y cuantitativo de GLZ Abogados ha sido y seguirá siendo exponencial, ya sea por la capacidad que tiene para mantener a sus clientes, como por la posibilidad de seguir captando nuevas oportunidades de trabajo.

Contáctanos

(55) 5545.1884

www.glzabogados.com/

Monte Elbruz 37, Piso 10 Lomas de Chapultepec Miguel Hidalgo 11000, CDMX