Publicado el

Gobierno de AMLO y CCE presentarán paquete de inversión mixta

El paquete de inversión del Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría de Hacienda se dará a conocer antes de que termine el mes de enero.

El paquete de inversión preparado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que contempla participaciones privadas y públicas se dará a conocer a finales de enero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la SHyCP con el CCE, con Carlos Salazar y ese fue el motivo del encuentro de ayer porque en unos días más se va a hacer la presentación”, detalló.

“Aproveché para agradecerle a Carlos Salazar, al Consejo Coordinador Empresarial y a todas las Cámaras por su poyo en el aumento al salario mínimo porque eso ayuda mucho”, añadió sobre la reunión celebrada este martes.Remesas suman 46,834 mdd a noviembre; un nuevo récord


T-MEC como un logro de la 4T

El mandatario remarcó que la propuesta de inversión conjunta no es la única iniciativa del gobierno para impulsar el desarrollo del país e hizo alarde de los logros alcanzados gracias al tratado comercial con los vecinos del norte.

Aseguró que las condiciones favorables del país han permitido que la inversión esté garantizada y que se pueda avanzar en la recuperación económica nacional.

Siguen llegando inversiones a México, y se siguen creando empresas, para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte. Fue un acierto el firmar el nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá, tenemos garantizada la inversión, México tiene condiciones muy favorables”, abundó.

Agregó que con la recuperación se está impulsando al mismo tiempo el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y esto se refleja en el grado de confianza de los empresarios.

“Los empresarios reconocen que se maneja política económica en beneficio de todo y en beneficio del sector empresarial, con esa inversión que esta llegando se esta reactivando la economía pero ademas estamos apoyando mucho de abajo hacia arriba”, expuso.

Remesas al rescate de la economía

El presidente precisó que las remesas son el ingreso que compite con las inversiones que están llegando al país a través del T-Mec.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer este lunes la cifra récord alcanzada por las remesas en el periodo de enero a noviembre del 2021. De acuerdo con la institución los connacionales enviaron un monto de 46 mil 834 millones de dólares.

Se espera que el flujo de 12 meses del año pasado supere los 50 millones y si eso pasa, rompería con el umbral determinado por el gobierno.

“Nuestro pronóstico era que alcanzaríamos los 50 millones de dólares y ya tenemos estimados, en diciembre, 4 mil 800 millones de dólares, es decir, que en total vamos a estar con una suma en remesas de 51 mil 634 millones de dólares, lo que significa un incremento con relación al 2020″, detalló.

FUENTE: elfinanciero