Desde su constitución, hace casi nueve décadas, Goodrich, Riquelme y Asociados mantiene una clara vocación internacional. A lo largo de su historia –y hasta nuestros días- especialistas mexicanos y de diversas nacionalidades recorren las capitales económicas del planeta, a fin de identificar oportunidades de negocio para sus clientes. La actitud visionaria –y de permanente reingeniería- se pone de manifiesto en la liberación del potencial multicultural que la ha caracterizado, para no solamente representar a sus clientes en transacciones o litigios, sino verdaderamente crear valor para ellos.
Durante 88 años, la firma ha transitado por los grandes hitos del desarrollo mexicano. Así, desde su fundación en los treintas hasta la década de los ochentas, la institución fue testigo de un intenso proceso de industrialización y apertura paulatina a la inversión extranjera. Ya en los noventas, Goodrich tuvo un rol decidido en la apertura comercial al mundo, a través de la red de tratados de libre comercio.
Tras participar de manera constructiva en las reformas estructurales en materia económica, del 2012, Goodrich ha sido proactivo en tender -a través de las asociaciones a las que pertenece – puentes de comunicación con la actual administración federal, con el fin de apoyar las políticas y programas sociales que coadyuvan a bajar los niveles de inequidad, pero respetando siempre los compromisos internacionales de México en materia de inversiones y la defensa del Estado de Derecho. Es en ese sentido que la firma es proactiva en analizar respetuosamente y proponer mejoras a los proyectos de iniciativas legales y proyectos regulatorios, en una amplia gama de materias, incluyendo las de índole energético.
Con su presencia internacional -tanto con oficinas de representación, como a través de asociaciones regionales y globales-, Goodrich contribuye sistemáticamente en el mejoramiento del sistema jurídico mexicano. Esto, tanto a través de la literatura de promoción económica -como el Blue Book con más de 20 años de ediciones y distribución a más de 35 países-, como con el liderazgo en las áreas de práctica más destacadas. Un reconocimiento especial a nuestro socio administrador, Enrique Díaz, quien encabeza el Departamento de Propiedad Intelectual de la firma, por llevar la vanguardia de su práctica al ámbito regional, como actual Presidente de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).
Como se advierte de su nuevo sitio web, Goodrich ofrece soluciones integrales, a través del ejercicio profesional e interdisciplinario de prácticas jurídicas –mediante las que se representa a muchas de las empresas listadas en Fortune 500-.
De manera reiterada, los principales directorios internacionales de la profesión, como Chambers y Legal 500 –entre otros destacan el liderazgo de Goodrich, Riquelme y Asociados en el mercado nacional y latinoamericano de servicios legales. La excelencia e innovación en servicios legales integrales con altos estándares de especialización tipo “boutique” han sido y son la clave del éxito de la firma.