Habrá encuentro de legisladores LGBTTTI+ de varios países en la CDMX

Habrá encuentro de legisladores LGBTTTI+ de varios países en la CDMX

Villanueva Ramos, calificó de positivo que la urbe sea considerada para celebrar un encuentro internacional de legisladores LGBTTTI+

Arturo R. Pansza | La Prensa

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano Esparza, calificó de fundamental el trazar una agenda en común, entre el Legislativo y el Ejecutivo local, en la que se incluya la participación de la sociedad civil, empresarios, expertos e integrantes de las entidades del gobierno que tengan responsabilidades, a fin de que se cuente con una comunicación internacional.

Asimismo, el integrante de la bancada del PRI en el recinto de Donceles y Allende, señaló que el objetivo principal del comité a su cargo, será convertirse en garante para la proyección internacional del Congreso.

Al presidir la primera sesión ordinaria del Comité de Asuntos Internacionales, en la que se aprobó el programa anual de trabajo para la II Legislatura, sostuvo que esa proyección internacional del Congreso se logrará de una manera incluyente y participativa, mancomunada con el área de asuntos internacionales del gobierno de la capital, a fin de impulsar el desarrollo de la metrópoli.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por su parte, el diputado de Morena Temístocles Villanueva Ramos, calificó de positivo que la urbe sea considerada para celebrar un encuentro internacional de legisladores LGBTTTI+ y de un futuro programa de televisión en el canal del Congreso, además de otras actividades en favor de la paz.

En su turno, el diputado migrante de la bancada del PAN, Raúl Torres Guerrero, se congratuló por el ánimo de colaboración y se comprometió a trabajar de manera conjunta en favor de la diáspora capitalina.

Durante la sesión vía remota, participó como invitada Daniela Alarcón Jiménez, encargada de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, quien dejó en claro que para el Ejecutivo local es vital la relación con el Congreso.

Refirió que en el Artículo 20 de la Constitución Política de la Ciudad de México, la capital ha sido definida como una capital global, en el sentido de que es una gran metrópoli con interacción con el resto del mundo.

Señaló que durante la pandemia, gracias a la interacción internacional y la relación con el Congreso, se ha logrado tener un aprendizaje en el manejo de la crisis sanitaria. También. Adelantó que el área internacional del gobierno ya tiene listo el Informe Semestral a disposición de los diputados locales.

FUENTE: laprensa